System Messages

XV Taller Nacional del Capítulo Cubano de la Enfermedad de Alzheimer

Sitio web Alzheimer Cuba

La Sección Cubana de Alzheimer y el Departamento de estudios de Alzheimer realizan hoy, 12 de diciembre, el XV Taller Nacional del Capítulo Cubano de la enfermedad de Alzheimer, con el fin de celebrar el XX Aniversario de la Sección Cubana de enfermedad de Alzheimer.

En esta ocasión, el Taller estará dedicado a los participantes de la Maestría en Síndrome Demencial que concluyó su primera edición y se realizará en el Centro de Convenciones de Cojímar.

Se presentarán entre otros losn cinco trabajos de tesis, que abordaron importantes problemas relacionados con los síntomas neuropsiquiátricos, la neurodinámica y neuroplasticidad cerebral, la prevalencia de deterioro cognitivo ligero amnésico y marcadores predictores de la demencia, la asociación del deterioro auditivo y la demencia y el nivel educacional como factor protector.

La Maestría de Síndrome Demencial forma parte de la "Estrategia Nacional para la enfermedad de Alzheimer y los síndromes demenciales" como parte del proceso de capacitación de los profesionales.

Relación de los trabajos:

1.  "Síntomas neuropsiquiátricos como factor predictor de conversión a Demencia. La Habana y Matanzas, 2003-2006 – 2007-2011".
      Lic. Daymí Rodríguez Pérez

2.  "Neurodinámica y Neuroplasticidad cerebral en ciegos".
      Dra. Hermys Vega Treto

3. "Prevalencia del Deterioro Cognitivo Ligero amnésico y  marcadores predictores de demencia en el adulto mayor .Resultado de los estudios Poblacionales 10/66 . La Habana 2007-2010".   
     Dra. Judith Nelda Molina Pérez

4. "Prevalencia del deterioro auditivo y su asociación con demencia en personas mayores de La Habana y Matanzas. 2003-2007".
     Dra. Odalys Hernández Peña

5. "Nivel educacional como factor protector de demencia: un estudio poblacional en personas mayores de La Habana y Matanzas. 2003-2007".
     MSc.  Dra. Ana Lidia Rodríguez Blanco.

Palabras clave: alzhéimer, taller, demencia, Sección Cubana de Alzheimer

Comentarios (1)

felicito a la Sección Cubana

Felicito a la Sección Cubana de Alzheimer por el Taller que han desarrollado, me llama la atención que todas las investigaciones oscilan entre el 2003- 2010 ... ya estamos en 2018, y la demencia se agrava como problema de salud.... estan realmente creadas las condiciones para el tto de la demencia y ALZHEIMER en nuestras instituciones de salud, sobre todo en casas de abuelos y hogares geriátricos...soy médico, administrador de salud, he tenido que dejar de trabajar para ponerme en función de cuidador de mi madre con una demencia progresiva.... que atención reciben los cuidadores?...

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.