System Messages

3 de diciembre: Día de la Medicina Latinoamericana. Mensaje del Ministro de Salud Pública

  • FUENTE: Ministerio de Salud Pública
  • 5 Diciembre 2017
Ministerio de Salud Pública de Cuba

Mensaje del Dr. Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública, a los trabajadores de la salud.

Compañeras y Compañeros:

Al celebrarse el día de la Medicina Latinoamericana en merecido homenaje al natalicio del eminente médico Carlos Juan Finlay Barrés, Benefactor de la Humanidad y el más grande científico cubano de todos los tiempos, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla y de la transmisión de enfermedades por agentes biológicos, resaltamos el reconocimiento a todos los trabajadores del sector, en tan significativa fecha.

Hoy Día de la Medicina Latinoamericana Cuba exhibe resultados que han sido posibles gracias a los valores éticos y humanos de nuestros trabajadores, a su entrega diaria, dentro y fuera de nuestro país. Con el espíritu de sacrificio y heroísmo demostrado, reafirmamos nuestro compromiso con Fidel y la Revolución de continuar mejorando los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y con ello la satisfacción del pueblo, hacer sostenible y eficiente el sistema garantizando su desarrollo. Leer más...

Palabras clave: día de la medicina latinoamericana, Carlos J. Finlay

Comentarios (10)

Una vez más FELICIDADES, los

Una vez más FELICIDADES, los trabajadores de la salud cubanos son admirados y reconocidos por su humanismo, altruismo, entrega y por su profesionalidad!! valores que nuestro sistema cultiva desde los inicios de la Revolución incentivados por el Comandante en Jefe. Trabajé en la Facultad de Ciencias Médicas de Cienfuegos durante una parte de mi vida y me satisface hoy ver las conquistas de tantos estudiantes. Un fuerte abrazo!

felicidades a todos nuestros

Felicidades a todos nuestros colegas y en especial al colectivo que dirige nuestro ministro, los que hemos tenido la oportunidad de cumplir varias misiones en países subdesarrollado tenemos la gratísima experiencia de poder palpar las diferencias entre nuesto sistema de salud y los demás. Ahora hago un llamado a todos a no dilapidar recursos, a hacer un uso adecuado y efectivo de las tecnologías y a basar nuestros estudios en el metodo clínico, solo así podremos contribuir más al desarrollo de nuestra nación, se los dice un viejo profesor consultante que no abandona su trinchera al lado de los enfermos.

Felicidades a todos aquellos

Felicidades a todos aquellos que día a día dan lo mejor por la salud del pueblo cubano.

felicidades colegas y

Felicidades colegas y trabajadores de toda Cuba en el sector de la salud, que día a día nos esforzamos y damos todo nuestro esfuerzo para que la salud cubana sea puesta en alto, dentro y fuera del país. Yo como representante del programa materno infantil en la provincia de Matanzas y mas específico en el municipio de Cárdenas, hemos tratado de que el programa marche lo mejor posible, para que Cuba pueda presumir de buenos indicadores, comparados con otros países de mejor desarrollo. Una vez más muchas felicidades.

Los trabajadores de la salud

Los trabajadores de la salud de santiago de Cuba,fieles herederos de las luchas y las tradiciones de nuestro pueblo y a la memoria de nuestro Comanadante en jefe no desfraudaran la confianza depositada en nosotros de salvaguardar la salud de nuestro pueblo con mayor consagración y dedicación al trabajo en este dia Por la Medicina Latinoamericana

Los campesinos cubanos

Los campesinos cubanos agradecen los VALORES, el ALTRUISMO, el HUMANISMO y la SOLIDARIDAD del gran ejército de Batas Blancas, por no defraudar a su Revolución y mantener el legado de nuestro eterno Comandante. Felicitamos de igual modo al Dr. Morales y su equipo de trabajo por la excelente conducción de su Ministerio, prestigiando cada vez más nuestra medicina con su ejemplo y entrega. Un abrazo

Muchas felicidades tenga ud

Muchas felicidades tenga ud tambien en nombre de todos los trabajadores de la Filial de Ciencias Médicas de Puerto Padre

Felicidades a Ud compañero

Felicidades a Ud compañero Ministro que bien se lo merece por que es un verdader ejemplo de Profesional, Dirigente y humano, es un verdadero hijo de nuestro querido Comandante fidel a usted y su equipo de trabajo, Felicidades y continue en su lucha que los resultados se están viendo.

felicidades a todos los

Felicidades a todos los trabajadores de la medicina, en especial a los del hospital Arnaldo Milián Castro de Villa Clara en el cual trabajo.

Le damos las gracias a

Le damos las gracias a nuestro Ministro por sus felicitaciones. De la misma forma lo felicitamos a él por saber conducir a este ejército de Batas blancas, que no defraudará jamás a Fidel y que seguirá cumpliendo el internacionalismo proletario y poniendo en alto el nombre de la Revolución cubana.
Ministro, sepa UD que seguiremos poniendo en práctica los principios de la ética médica y de la Revolución socialista, para continuar garantizando la salud pública en Cuba y sostener con ello el concepto de Revolución.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.