System Messages

Informe de la Comisión para acabar con la obesidad infantil

Informe de la Comisión para acabar con la obesidad infantil

La obesidad infantil está tomando proporciones alarmantes en muchos países y supone un problema grave que se debe abordar con urgencia. En los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas en 2015, la prevención y el control de las enfermedades no trasmisibles se consideran prioridades básicas. Entre los factores de riesgo para las enfermedades no transmisibles, la obesidad suscita especial preocupación, pues puede anular muchos de los beneficios sanitarios que han contribuido a la mejora de la esperanza de vida.

Los progresos en la lucha contra la obesidad infantil han sido lentos e irregulares. En 2014 se estableció la Comisión para acabar con la obesidad infantil a fin de que examinara los mandatos y estrategias existentes y los ampliara para resolver carencias.

Tras mantener consultas con más de 100 Estados Miembros de la OMS y examinar casi 180 comentarios en línea, la Comisión ha elaborado un conjunto de recomendaciones para combatir con eficacia la obesidad en la infancia y la adolescencia en diferentes contextos mundiales.

Descargar Informe de la Comisión para acabar con la obesidad infantil

Palabras clave: pediatría, obesidad, organización mundial de la salud, OMS

Comentarios (3)

Soy doctora de el salvador

Soy doctora de el salvador graduada de la bella isla de Cuba, muy agradecido con el pueblo cubano, me gusta informarme de los temas en salud

me gustaría recibir

Me gustaría recibir información actualizada del tema

Importante documento,

Importante documento, necesario ante un creciente problema de salud mundial. Gracias por el vínculo. Dr. Juan Carlos Baster Moro - Holguín

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.