System Messages

WHO Guidelines on Ethical Issues in Public Health Surveillance

Las Directrices de la OMS sobre cuestiones éticas en la vigilancia de la salud pública son el primer marco internacional de este tipo y llenan un importante vacío.

El objetivo del proyecto de desarrollo de la guía fue ayudar a los legisladores y profesionales a enfrentar los problemas éticos presentados por la vigilancia de la salud pública. Este documento describe 17 pautas éticas que pueden ayudar a todas las personas involucradas en la vigilancia de la salud pública, incluidos los funcionarios de las agencias gubernamentales, los trabajadores de la salud, las Organizaciones no Gubernamentales y el sector privado.

La vigilancia, cuando se realiza éticamente, es la base de programas para promover el bienestar humano a nivel de la población. Puede contribuir a reducir las desigualdades: los espacios de sufrimiento que son injustos, injustos y prevenibles no pueden abordarse si no se hacen visibles primero. Pero la vigilancia no está exenta de riesgos para los participantes y a veces plantea dilemas éticos.

Las cuestiones sobre privacidad, autonomía, equidad y el bien común deben ser consideradas y equilibradas, y saber cómo hacerlo puede ser un desafío en la práctica.

Visite el sitio de Vigilancia en Salud de nuestro Portal Infomed

Palabras clave: vigilancia en salud, pautas, guías, Organización Mundial de la Salud, OMS

Comentarios (1)

es muy interesante el

Es muy interesante el material publicado

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.