System Messages

Cumbre Mundial de Hepatitis 2017 sesiona en Sao Paulo, Brasil

Cumbre Mundial de Hepatitis 2017

El 1ro. de noviembre comenzó en la ciudad brasileña de Sao Paulo la Cumbre Mundial de Hepatitis víricas. El evento se organiza cada dos años por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial contra la Hepatitis (WHA, por sus siglas en inglés), el encuentro se extenderá hasta el viernes próximo y reune a altos funcionarios gubernamentales, especialistas, científicos y representantes de la sociedad civil.

La Cumbre busca que un número cada vez mayor de países elaboren planes de acción para enfrentar las hepatitis, enfermedad que todavía ocasiona más de un millón 300 mil muertes por año y que según estimados de la OMS afecta en la actualidad a más de 325 millones de personas.

Entre los propósitos de la reunión se encuentra debatir sobre los mecanismos de financiación para medicamentos o medios de diagnóstico mediante la participación de las principales partes interesadas, e incrementar la difusión de materiales educativos sobre las hepatitis víricas con la colaboración de los medios de difusión internacionales más destacados.

Se pretende que los Estados Miembros de la OMS promuevan 'la participación de la sociedad civil en todos los aspectos de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las hepatitis víricas'.

En 2016, la Asamblea Mundial de la Salud aprobó el primer proyecto de estrategia mundial del sector contra las hepatitis víricas, con la intención de ayudar a los países a ampliar su respuesta a estas infecciones. De acuerdo con la OMS, en la actualidad 28 países sufren cerca del 70 por ciento de la carga mundial de esa enfermedad.

Global health sector strategy on viral hepatitis 2016-2021
 

Palabras clave: hepatitis, cumbre mundial de hepatitis, 2017, Sao Paulo, Brasil

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.