System Messages

Realizado III Taller para autores del libro “Vigilancia de la Salud Pública en poblaciones. Experiencia cubana”

III Taller para autores del libro “Vigilancia de la Salud Pública en poblaciones. Experiencia cubana”

El III Taller para autores del libro “Vigilancia de la Salud Pública en poblaciones. Experiencia cubana” se desarrolló entre los días 11 y 12 de octubre de 2017 en el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (INHEM), con la asistencia de 40 especialistas de las siguientes instituciones: Instituto Nacional de Higiene, Epidemología y Microbiología, Editorial Ciencias Médicas (Ecimend), Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed, Escuela Nacional de Salud Pública (Ensap), Centro Nacional de Toxicología (Cenatox), Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" (IPK), Facultad de Ciencias Médicas "Julio Trigo", Facultad de Ciencias Médicas "Finlay-Albarrán", Hospital Clínico Quirúrgico "Hermanos Ameijeiras", Dirección Nacional de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública y el Consejo de Sociedades Científicas del MINSAP.

En el taller se presentaron y discutieron varios de los capítulos que integrarán el mencionado libro, con el objetivo de ser revisados y corregidos entre todos los participantes y, en particular, por los especialistas presentes de Ecimed.

Se espera que para finales de año esté presentado todo su contenido a los editores de la editorialy que para la Convención de Salud Pública de abril de 2018 se pueda contar con los resultados preliminares de esta propuesta de publicación, la que sería de mucha utilidad para los estudiantes de postgrado de medicina y de otras áreas de las ciencias médicas, así como de los directivos del Sistema de Salud.

Palabras clave: taller, vigilancia en salud, campus virtual, libro,

Comentarios (2)

Valiosísimo tema, de gran

Valiosísimo tema, de gran utilidad para la medicina de atención primaria de salud. Es ahí donde tenemos que ganar la batalla de la vigilancia en salud, es ahí donde es necesario realizar la vigilancia. Todavía muchos profesionales de la salud, incluyendo los integrantes de los GBT y de los EBS a nivel de CMF, no le dan la impopotancia necesaria a estos temas, aun dependemos mucho de la medicina curativa, de la prescripción médica y de la dispensación de medicamentos, cuando nos aparecen las pacientes enfermos, pero no trabajamos con los factores de riesgos, su prevención y en el trabjo de la disminición del riesgo relativo y riesgo absoluto. Cuando se obtengan las conclusiones y disposiciones de ese taller, debe buscarse el mecanismo que llegue como talleres a nivel de cada área de salud del país y de cada CMF. Como especialista de 1er. grado de Higiene-Epidemiología felicito al grupo de autores del taller y que ojalá logren los resultados que esperan, para el bien del Estado de Salud de la Población cubana.

como puedo aquirir el libro

Cómo puedo aquirir el libro?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.