System Messages

En México brigada médica del Contingente Henry Reeve

  • FUENTE: Granma
  • 30 Septiembre 2017
Brigada Henry Reeves al terremoto de México

El ministro de Salud Pública y miembro del Buró Político, Roberto Morales Ojeda, despidió este viernes en el aeropuerto internacional José Martí a 40 colaboradores que integran la brigada del Contingente Henry Reeve que viajó a México, con el propósito de ayudar a los damnificados por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

La brigada incluye 19 médicos, 18 licenciados en enfermería, terapia física y rehabilitación, sicología así como su personal de apoyo.

«Nuestro objetivo siempre es lograr un despliegue territorial extenso en la zona de desastre. En este caso nos dirigimos al estado de Oaxaca, una de las regiones más pobres de México y que más cerca estuvo del epicentro del terremoto del 7 de septiembre», aseguró el doctor Rolando Piloto Tomé, subdirector de la Unidad Central de Cooperación Médica y responsable de la brigada, quien estuvo al frente de la Henry Reeve en una anterior misión en el estado mexicano de Tabasco, afectado por intensas lluvias en el 2007.

El ministro de Salud Pública aseveró que con el establecimiento de los Hospitales Integrales de Campaña, se dará una amplia respuesta a las exigencias de la población damnificada en la zona. «Tengo la firme convicción de que nuestro ejército de batas blancas es un ejemplo de altruismo y entrega», afirmó.

Según informa Prensa Latina (PL), como antesala del arribo de la brigada, este viernes llegó al aeropuerto de Ixtepec, en el sureño estado de Oaxaca, desde Cuba, un avión carguero con un hospital de campaña.

Se trata, reporta PL, de la respuesta del gobierno de Cuba a la solicitud realizada por México ante Naciones Unidas de ayuda internacional para socorrer a las víctimas de los terremotos que azotaron al país este mes.

Palabras clave: Henry Reeve, México, sismo, brigada médica

Comentarios (3)

estamos seguros que la

Estamos seguros que la brigada cumplirá con la ayuda solidaria a los pueblos que nos necesiten, ahi están los que representan el pueblo cubano así es nuestra gente, el compromiso con el concepto de revolución de nuestro comandante, que forma parte de nuestro actuar permanente dentro y fuera del país.

siempre me refiero a todas

Siempre me refiero a todas las lindas ideas de nuestro comandante Fidel Castro Ruz al hacer referencia al internacionalismo proletario y es por eso que siempre he estado muy segura de la valentía de mis compatriotas y colegas de nuestro más grande ejército que formó la revolución socialista construida por nuestros más gigantes guías de nuestros principios éticos, fieles cumplidores del legado de nuestro primer padre y comandante de nuestra patria, siempre estaremos dispuesto a brindar ayuda médica a quienes lo necesiten en cualquier parte del mundo HAREMOS MUY FIRME EL CONCEPTO REVOLUCIÓN! VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO! VIVA NUESTRO EJÉRCITO DE BATAS BLANCAS MUCHAS FELICIDADES Y ÉXITOS EN LA LABOR

saludos a todos los colegas y

Saludos a todos los colegas y a poner en alto el nombre de Cuba en el México y el mundo nuevamente.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.