System Messages

Tiempo, clima y salud

Tiempo, salud y clima
 
 

El sitio Tiempo, salud y clima perteneciente al portal Infomed permite conocer toda la información necesaria para estar al tanto sobre el trayecto y evolución del Huracán Irma.

A continuación ofrecemos el contenido del último Aviso de Ciclón Tropical emitido por el Instituto de Meteorología de Cuba el día 7 de septiembre a las 12:00 m.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 7 de septiembre de 2017. Hora: 12:00 m.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 16.

HURACÁN IRMA.

...Irma se aproxima a las Bahamas orientales...

Durante las últimas horas el intenso Huracán Irma ha continuado su avance al oeste noroeste, con esta trayectoria y la proximidad de Irma al extremo oriental del país, desde la tarde de hoy, comenzarán a llegar trenes de olas al litoral norte de esta parte del archipiélago, que generarán marejadas en Guantánamo y Holguín. Desde el final de la tarde esta situación se extenderá al litoral de Holguín, las alturas de las olas se incrementarán entre cuatro y seis metros y se iniciarán inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte de Guantánamo, que posteriormente se extenderán a las costas de Holguín.

Al mediodía el centro del intenso huracán Irma fue estimado en los 20.5 grados de latitud Norte y los  69.9 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 180 kilómetros al sudeste de las Islas Turcas, en las Bahamas orientales y a unos 450 kilómetros al este de Punta de Maisí, extremo oriental de Cuba.

Irma comenzado a tener fluctuaciones en su intensidad, ahora tiene vientos máximos sostenidos de 280 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión mínima central de 921 hectoPascal, por lo que continua siendo un huracán categoría 5, y mantiene el rumbo oeste noroeste a razón de 26 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas el intenso huracán Irma mantendrá la categoría 5, con similar rumbo y disminuyendo su velocidad de traslación. En esta trayectoria el ojo de Irma se estará desplazando durante la tarde por los mares al norte de La Española, aproximándose a las Islas Turcas y Caicos, en las Bahamas orientales esta noche.

Por la potencial afectación de este organismo a Cuba, se recomienda prestar atención a las informaciones que emita el Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología y a las orientaciones de la Defensa Civil Nacional.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el intenso huracán Irma se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

M. T. Llanes M. A. Hernández A. Miró R. Cruz A. Rodríguez H. L. Rodríguez

 
Palabras clave: huracán Irma, tiempo, salud, clima, aviso, instituto de meteorología

Comentarios (3)

Se contradicen si el huracan

Se contradicen si el huracan lo mismo está en categoria 4 que 5. Segun otros espectos y de otros países siempre ha estado en categoria 5. Gracias. javierqle@infomed.sld.cu

Sabemos todo lo que nuestro

Sabemos todo lo que nuestro país hace por nuestro pueblo y todo el personal de salud está siempre dispuesto a socorrer y ayudar al que lo necesite.

Sabemos las consecuencias que

Sabemos las consecuencias que el huracán generará en esas zonas de la region oriental, pero también conocemos la disposición de nuestro Gobierno y Estado para saber enfrentar los daños y en especial la de preservación de vidas humanas. Yo soy médico de Bauta, provincia de Artemisa, que no debe recibir los embates del huracán, pero de entrada ya se que el aseguramiento médico está en completa disposición movilizativa para esa zona y de forma muy organizada, con gran destaque del personal médico y paramédico que esté actuando en esas zonas, eso es un principio de humanidad de nuestro sistema, que es único en todo el mundo y que nuestro pueblo sabe reconocer, porque hemos sido testigo de eventos como estos en numerosas ocasiones. Una vez mas puedo asegurarles que el país sabra enfrentar y recuperarse de este evento meteorológico.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.