System Messages

Recibe premio estudiante de medicina en la VI Beca de Investigación Quincke

Premio Local Undergraduate Research Award in Physiology, LURAP

El Premio Local Undergraduate Research Award in Physiology, LURAP, ha sido otorgado por segunda vez en Cuba. En esta ocasión lo recibió Cristóbal González Losada, estudiante de quinto año de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas “Miguel Enríquez” durante su participación en el Simposio Quincke que se celebró en el marco de la VI Beca de Investigación Heinrich Quincke,  del 21 de agosto al 1ro de septiembre.

El Premio otorgado consiste en un diploma otorgado por la American Physiological Society (APS) y la suscripción por un año a dicha sociedad.

Las Becas de Investigación Heinrich Quincke se realizan anualmente. Este año, el curso de verano recibió estudiantes de casi todas las provincias del país y además contó con la participación de estudiantes de Bolivia y de la Universidad de Yale en Estados Unidos. El colectivo de profesores lo conformaron los investigadores de LABCEL, sede de las Becas, y dos profesores de la Universidad de Navarra, España, junto a un grupo de alumnos-ayudantes de la facultad.

Las Becas de Investigación Quincke recibieron en el pasado curso el Premio Anual de Inmunología en la categoría Docencia y  este año el International Opportunity  Program (IOP) Award que permite dar facilidades para la participación de estudiantes extranjeros que estudian en Cuba y los que vienen  expresamente del exterior.

Palabras clave: fisiología, beca, premio, labcel, estudiante medicina

Comentarios (12)

Magnifica iniciativa del Dr

Magnífica iniciativa del Dr. Dorta en la formación de jóvenes científicos. Enhorabuena a él y a todos los que participan en este proyecto.

Agradezco su valoración de

Agradezco su valoración de las Becas de Investigación Quincke. Esto representa un estímulo para seguir adelante con esta iniciativa.

Muchas felicidades para

Muchas felicidades para Cristóbal, el premio LURAP constituye un loable estímulo a sus investigaciones sobre el líquido cefalorraquídeo. Enhorabuena!!!! De igual forma, felicidades para el profe Dr.C Alberto Juan Dorta-Contreras pues bajo su tutela se están formando varios investigadores que constituirán la continuidad de la ciencia que se genera en el LABCEL. Las becas Quincke constituyen una maravillosa experiencia y como becario de la VI edición quiero expresar mis agradecimientos a todos los profes que compartieron con nosotros sus conocimientos.

Muchas gracias por la opinión

Muchas gracias por la opinión acerca de los profesores de las Becas de Investigación Quincke y por la labor que hacemos con los alumnos-ayudantes que estamos formando como futuros investigadores en LABCEL. Esto lo has podido apreciar directamente como becario de esta sexta edición donde los alumnos-ayudantes tuvieron un papel protagónico. Y además unirme a tu felicitación para Cristóbal por el premio internacional obtenido en el Simposio Quincke.

Ante todo felicitarlos por el

Ante todo felicitarlos por el premio que es muy buena iniciativa. Quisiera preguntar si a este solo pueden participar los alumnos ayudantes del profesor Dorta o es un premio que pueden participar todos los estudiantes de Cuba y ¿cuándo y donde sale la convocatoria? Espero su respuesta. Saludos cordiales, Dr. Sierra

El premio LURAP lo otorgan

El premio LURAP lo otorgan los miembros de la APS (American Physiological Society) que realizan anualmente eventos científicos para estudiantes. En este caso se organiza el Simposio Quincke sobre investigaciones en líquido cefalorraquídeo y pueden participar todos los estudiantes universitarios cubanos que presenten trabajos sobre el tema. La convocatoria del próximo Simposio se dará a conocer en diciembre de 2017.

Muchas felicidades para el

Muchas felicidades para el premiado y para el maravilloso proyecto del Prof. Dorta y colaboradores, los cuales realizan esta original iniciativa dándoles a jóvenes de Cuba y el mundo una oportunidad de trabajar en un laboratorio cubano de alto nivel científico. Me gustaria exhortar a las autoridades gubernamentales, del CITMA y del MINSAP que apoyen y que potencien este tipo de iniciativa que constribuyen al fortalecer el futuro de las ciencias cubanas. Saludos

Estimado Dr. Miguel Sánchez:

Estimado Dr. Miguel Sánchez: Muchas gracias por sus palabras. Espero que sean oídas porque vienen precisamente de un becario Quincke que participó primero como estudiante y luego como residente y que además es un destacado investigador. Miguel, como tantos otros, ha podido valorar in situ lo que hacemos con mucho amor como principal y casi único recurso. Este año más de 100 estudiantes de medicina y otras carreras tanto de Cuba como del exterior manifestaron su deseo de participar en las becas.

Felicitaciones. También para

Felicitaciones. También para el Profesor Dorta, cuyo trabajo es un ejemplo para la formación de mejores profesionales, la divulgación científica, las relaciones con otras organizaciones de investigadores y en la movilización de financiamiento para la ciencia.

Agradezco sus comentarios y

Agradezco sus comentarios y espero que esta modalidad de curso pueda realizarse en otras entidades de ciencia y técnica del país porque es una manera de poner, como decía Martí, la ciencia en lengua diaria. Además de que los jóvenes al incorporarse como elementos activos en la construcción de un resultado científico a partir de la ciencia abierta, los pone a la altura de su tiempo que es otro deber martiano con la educación universitaria.

Muchas felicidades tanto para

Muchas felicidades tanto para el premiado como para sus profesores de formación. Un abrazo

El premio otorgado al

El premio otorgado al estudiante Cristóbal González es un reconocimiento a la labor constante y perseverante de un estudiante que quiere llegar a ser un trabajador de la ciencia. Espero que siga cosechando éxitos en su carrera tanto como estudiante como investigador y exhorto a que muchos estudiantes que han pasado por las Becas Quincke como los que no lo han hecho aún, que se esfuercen para alcanzar logros como este. El futuro de la ciencia descansa en los jóvenes que se forman desde estudiantes.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.