System Messages

Centro de Inmunoensayo: 30 años garantizando la salud del pueblo cubano

Centro de Inmunoensayo

El 7 de septiembre de 1987 nació el centro de Inmunoensayo, una institución científica que es orgullo de Cuba, un sueño hecho realidad. La institución que convirtió a Cuba en  el primer país del mundo en eliminar la transmisión del VIH de madre a hijo y el segundo de América con cobertura total para hipotiroidismo congénito en recién nacidos celebra su 30 aniversario.

De su historia, de lo que significa tener un centro como ese en Cuba, de lo que ha hecho, lo que hace y lo que sigue haciendo esa prestigiosa institución científica, abordó el espacio televisivo Mesa Redonda del pasado jueves 31 de agosto en homenaje al 30 aniversario del Centro de Inmunoensayo.

El Doctor José Luis Fernández Yero que fue el director fundador del Centro de Inmunoensayo durante 25 años y el creador de la tecnología SUMA (Sistema Ultra Micro Analítico), su actual directora general la máster en ciencias Niurka M. Carlos Pías, el secretario general del buró sindical del Centro de Inmuensayo, Tulio Horta Agramonte, fundador además de la institución y el doctor Antonio Melchor Rodríguez, vicedirector de Investigaciones del Centro de Inmunoensayo fueron los participantes de este programa en el que se expusieron datos sobre la génesis, el presente y el futuro de este centro de gran prestigio y que ha permitido que el sistema nacional de salud de Cuba alcance y consolide importantes logros de salud.

Leer las intervenciones de los participantes en la Mesa Redonda.

Palabras clave: investigación, detección, centro de inmunoensayo, sistema ultramicro analítico, SUMA

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.