System Messages

Pediatric intestinal failure

New England Journal of Medicine

El sitio de Pediatría del Portal de Infomed nos invita a revisar el trabajo Pediatric intestinal failure de los autores Duggan CP, Jaksic T y cols. que ha salido publicado en el N Engl J Med 2017; 377:666-675 DOI: 10.1056/NEJMra1602650.

Hace algunos años, el fallo intestinal pediátrico (definido como la reducción de la masa funcional intestinal que genera menos del mínimo de la nutrición e hidratación necesaria para el crecimiento en el niño), era una condición casi siempre fatal; en la actualidad el fallo intestinal en niños es considerado como un síndrome complejo con el que se puede sobrevivir y que afecta a decenas de miles de infantes.

Los neonatos con intestino residual extremadamente corto, hace algunos años recibían solo cuidados paliativos, hoy pueden tener un tratamiento nutricional más efectivo. Los avances más recientes han permitido que se alcance un incremento de la supervivencia superior al 90 % en pacientes que a menudo están críticamente enfermos después de ser sometidos a tratamientos quirúrgicos por enfermedades gastrointestinales y que cursan con complicaciones médicas, quirúrgicas y nutricionales.

Palabras clave: recién nacidos, intestino, pediatría, fallo intestinal,

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.