System Messages

Celebrada reunión de trabajo del ministro de salud pública Dr. Morales Ojeda con presidentes de sociedades científicas de la salud

Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud

En la mañana del sábado 8 julio de 2017, el Ministro de Salud Pública, Dr. Roberto Morales Ojeda, acompañado por la Dra. Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del MINSAP, el Dr. C. Pedro Luis Veliz Martínez, director del Consejo de Sociedades Científicas de la Salud, la Dra. Carmen Rosa Fernández Martínez, directora de Atención Médica del Ministerio de Salud Pública, el Dr. Emilio Delgado Iznaga, director de Medicamentos del MINSAP y otros miembros del Consejo de Dirección y funcionarios del Ministerio de Salud Pública, sostuvieron un importante intercambio con los presidentes de todas las sociedades científicas de la salud y los jefes de los grupos nacionales de especialidades del sector.

El Dr. Morales Ojeda rindió tributo de recordación y reconocimiento al Dr. C. Ernesto de la Torre Montejo fallecido el pasado año, quien fuera presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud desde el 2009 hasta el 2016. En este sentido enfatizó la condición de que cualquier compañero que asuma el relevo y continuidad del profesor De la Torre tiene un gran reto, por lo que éste representó como paradigma de profesional y revolucionario en nuestro país.

El Ministro de Salud Pública anunció que tras un profundo análisis de valiosos compañeros que tienen un extraordinario quehacer investigativo, científico y profesional, se ha decidido designar al Dr. Cs. Pastor Castell-Florit Serrate, como Presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, teniendo en consideración que este profesional tiene 47 años de experiencia de dirección en diferentes niveles del sector, 18 años como director provincial, es especialista de primer y segundo grado en Organización y Administración en Salud, Máster en Gerencia y Salud Pública, Doctor en Ciencias de la Salud y Doctor en Ciencias, Profesor Titular y Consultante, Investigador de Mérito y Titular, y Académico Titular de la Academia de Ciencias de Cuba, quien actualmente dirige la Escuela Nacional de Salud Pública, labor que continuará desarrollando conjuntamente con la de la presidencia del Consejo Nacional de Sociedades Científicas.

Posteriormente, el Dr. C. Véliz Martínez presentó los resultados de los procesos eleccionarios realizados recientemente en 11 sociedades científicas, cuyos presidentes asisten por primera vez a este tipo de reunión representando a sus asociaciones, los cuales fueron presentados en el plenario y se dio a conocer las 9 sociedades que comenzarán la votación en los meses de julio y agosto.

Más adelante, Morales Ojeda explicó sobre las transformaciones realizadas en el sector, se presentó su intervención en la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Salud, explicó detalladamente los seis objetivos de trabajo, las 14 prioridades y los retos fundamentales del Ministerio de Salud. En este punto de la reunión, los presidentes de sociedades establecieron un fructífero intercambio con el Ministro y se produjeron numerosas intervenciones sobre el trabajo de las sociedades y cómo estas pueden contribuir al cumplimiento de los objetivos de trabajo, retos y prioridades del Sistema Nacional de Salud con el compromiso de trabajar por el desarrollo y perfeccionamiento del mismo.

Palabras del Dr. Cs Pastor Castell-Florit Serrate al asumir el cargo de Presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud de Cuba.

Compañeros,

Primero, mi agradecimiento a la designación de presidir el Consejo de Sociedades Científicas, gran parte de los compañeros presentes nos conocemos hace muchos años, yo llevo 47 años dirigiendo el Sistema Nacional de Salud y creo que esta designación me compromete mucho.

Si Uds. me preguntan el Consejo de Sociedades Científicas, les diría que, durante muchos años tiene un papel muy importante en el sistema, del cual voy a formar parte y mi papel, además de trabajar concretamente en los problemas que se han planteado es ser un ente integrador y receptivo de las situaciones que todos los presidentes de las sociedades presenten.

Creo que esa tiene que ser una labor a desarrollar, la de integrar ideas e integrar acciones. Creo que es un papel muy importante que nos corresponde.

Desde siempre he tenido mucho, pero mucho respeto al trabajo de las sociedades y de los jefes de grupo. Ese es un trabajo complementario de todos Uds. como profesionales y realmente hay que respetarlo y considerarlo.

No pueden tener dudas, de que dedicaré tiempo y siempre estaré localizado para todas aquellas cuestiones que de conjunto analicemos en función del desarrollo de la salud pública.

Los grupos y las sociedades son palanca del desarrollo del sistema nacional de salud, esa es una realidad que no se puede olvidar y creo que ahí tienen que estar las consideraciones de aquellos que tenemos la responsabilidad de integrar y representar al Ministro ante las tareas que Uds. desarrollan.

Muchas gracias.

Palabras clave: sociedades científicas, salud, Cuba

Comentarios (23)

Entre los propósitos de la

Entre los propósitos de la actual dirección del MINSAP se incluye la atención brindada a la investigación, las Sociedades Científicas y la formación doctoral, al logro de estos propósitos contribuirá sin duda la sabia decisión de designar al Dr. Castell como Presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud de Cuba. En Matanzas a partir de la graduación de nuevos doctores en los años 2016 y 2017 y con el concurso de los anteriores, la nueva dirección de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas y de Salud Pública Provincial, se ha propuesto dar un vuelco a décadas de inercia en la formación doctoral en la provincia. En ese empeño contamos con el apoyo del Dr. Castell y de la máxima dirección del MINSAP, sepa que puede contar con los Doctores en Ciencias de Matanzas. Dr. C. José Alberto Afonso de León. Hospital "Comandante Faustino Pérez Hernández" de Matanzas.

Estimado profesor Castell:

Estimado profesor Castell: Muchas felicidades y éxitos en esta nueva tarea

Muchas Felicidades. Dr.

Muchas Felicidades. Dr. Castel. La Sociedad Cubana de Estomatologia se enorgullese con su designación al frente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud en Cuba.

FELICIDADES, no solo al Dr

FELICIDADES, no solo al Dr Cs. Pastor Castell -Florit, sino a la dirección del MINSAP por tan inteligente elección.
Es muy seguro que esta tarea en sus manos será de mucha calidad, de gran eficiencia e inteligencia.
La Escuela Nacional de Salud Pública está de fiesta, y sus profesores sentimos gran orgullo de tenerlo como nuestro líder y guía en los procesos docentes y científicos que aquí se desarrollan,
Lo quiero y respeto mucho, doctor, un fuerte abrazo , BERTHICA

Muchas felicidades Pastor por

Muchas felicidades Pastor por esta importante tarea que sabemos asumiras y cumpliras exitosamente. Un abrazo.
Felicidades

Estimado Dr. Cs Pastor

Estimado Dr. Cs Pastor Castell-Florit Serrate, en nombre del Comité Editorial de la Revista Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias, le felicito cordialmente y le deseo éxitos en su designación como Presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud de Cuba.
Saludos afectuosos,
Comité Editorial
Revista Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias

Presidir y unir la sociedad

Presidir y unir la sociedad donde pertenecen cintíficos de la salud y donde el reto de seguir investigando para buscar lo más actual, lo mejor, lo de más calidad y el por qué de muchas interrogantes en la medicina; es grande y de mucha responsabilidad.
Felicidades al Dr. Pastor por tener el honor de guiar a los científicos cubanos en la búsqueda de una sociedad más sana.

Muchas FELICIDADES al

Muchas FELICIDADES al Profesor Castel Florit por este nombramiento y con deseos de que el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud continúe trabajando para unir a nuestros profesionales para fortalecer todo nuestro Sistema Nacional de Salud y continúe con todo el proceso de Elecciones en nuestras Sociedades.
Y por cierto, para ¿cuando están previstas las Elecciones de la Sociedad de Cirugía?

Felicitqaciones para mi

Felicitqaciones para mi Director DrCs Pator Castell-Floit, pues actualmente soy subordinada en la Escuela Nacional de Salud,la cual dirige con eficiencia, consideramos que la continuidad del Profesor DrC Ernesto de De la Torre está garantizado.

por Rosa Elena (visitante) 2017-07-11

FELICIDADES, HERMANO, UD. SE

FELICIDADES, HERMANO, UD. SE MERECE ESTE TITULO.

Felicito al Dr. Cs Pastor

Felicito al Dr. Cs Pastor Castell-Florit Serrate, en nombre de los residentes de la Especialidad de Organización y Administración de Salud de la ENSAP, por asumir tan alta responsabilidad. Su experiencia, sabiduría e inteligencia le permitirá enfrentar el nuevo reto.
Muchas felicidades.

Felicidades al Consejo

Felicidades al Consejo Nacional de Sociedades Científicas y al Dr.Cs. Pastor Castell-Florit Serrate:
El Consejo Nacional de Sociedades Científicas ha adquirido un baluarte de la medicina cubana, que estamos seguro realizará una labor encomiable, como ha demostrado en otras tareas que ha enfrentado, junto al equipo de dirección fortalecido. Las sociedades científicas nacionales tienen el reto de perfeccionar, jerarquizar y apoyar el trabajo de los capítulos provinciales, para lograr el ascenso y el lugar que le corresponde para el desarrollo del Sistema Nacional de Salud.
MSc Dra. Irene Pastrana Román Pinar del Río

El Consejo Nacional de

El Consejo Nacional de Sociedades Científicas ha adquirido un valuarte de la medicina cubana, que estamos seguro realizará una labor encomiable, como ha demostrado en otras tareas que ha enfrentado, junto al equipo de direción fortalecido. Las sociedades científicas nacionales tienen el reto de perfeccionar, gerarquizar y apoyar el trabajo de los capítulos provinciales, para lograr el ascenso y el lugar que le corresponde para el desarrollo del Sistema Nacional de Salud.

Le felicitamos Profesor,

Le felicitamos Profesor, Castel Florit,por la selección apropiada como presidente de la Sociedad esperamos como siempre su aporte a la continuación del desarrollo de las sociedades mis saludos Dra Marlenis Iglesias Prats Presidenta de la sociedad de Protesis Granma

Felicidades profesor. Me sumo

Felicidades profesor.
Me sumo al criterio de los colegas, muy merecido su nombramiento. Un abrazo.

Muchas felicidades por este

Muchas felicidades por este nombramiento, es justo y merecido,la Sociedad Científica de la salud gana un importante maestro.

Sin dudas, como en todas sus

Sin dudas, como en todas sus actividades, el Profesor Castel Florit presidirá el Consejo Científico con el sello de su profesionalidad y despliegue científico intenso. !felicidades y buenos votos!
Ropero

Profesor,mis respetos y

Profesor,mis respetos y felicitaciones,por tan merecido cargo,quien mejor que usted.

Los ambientalistas y

Los ambientalistas y defensores de la Eficiencia, Efectividad y Eficacia en la Producción de salud, estamos de fiesta con esta designación, lo cual nos llena de responsabilidad.

Felicitamos al Dr. Cs Pastor

Felicitamos al Dr. Cs Pastor Castell-Florit Serrate por la nueva responsabilidad designada, su experiencia, sabiduría le permiten el desarrollo de tan importante eslabón en el SNS, Felicidades

Felicito al Dr. Cs Pastor

Felicito al Dr. Cs Pastor Castell-Florit Serrate al asumir el cargo de Presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud de Cuba por la nueva responsabilidad designada, su experiencia, sabiduría le permiten el desarrollo de tan importante eslabón en el SNS, confió como bien expresa que el reto es continuar lo desarrollado por los que lo han antecedido, además los matanceros siempre nos sentimos orgullosos de este paradigma yumurino y la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas se honra cada vez que lo tenemos presentes. Felicidades

Muy merecido su nombramiento,

Muy merecido su nombramiento, estoy realmente feliz por su nombramiento al frente del Consejo Científico, esperemos que con usted al frente, el Consejo Científico y las Sociedades que lo integran puedan llevar adelante las nuevas tareas que nos apremian, felicidades amigo.

Profesor, Castel Florit,

Profesor, Castel Florit, saludos, mis felicitaciones, por su nueva designacion en ese cargo de gran responsabilidad, se que usted es capaz de fortalecer con su sabiduria e inteligencia , cualquier problema de nustra sociedad y salud, asi lo ha demostrado durante años.Mis felicitaciones de nuevo Chao Dr. Pedroso

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.