System Messages

"Ser bibliotecario en tiempos de Infomed"

Micrófono. Fernando Medina Fernández / Cachivache Media

Es 7 de junio, Día del Bibliotecario cubano, y el equipo de Cachivache Media conversa con las licenciadas Liana de la Fuente Valdés y Nancy Pérez Moreira, especialistas del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas que es la institución donde surgió y que actualmente coordina la red Infomed, proyecto pionero en Cuba y en el mundo en materia de gestión de la información a partir de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

¿Qué es ser un bibliotecario en tiempos de internet y de bases de datos informatizadas? ¿Cómo vivieron los bibliotecarios la transición entre un mundo de estantes y fichas y el de sistemas de búsqueda digitales? ¿Cuáles son los retos y las fortalezas de Infomed para mantenerse como una importante red de personas e instituciones que colaboran en el acceso y gestión de la información y el conocimiento de las ciencias médicas?

Estas fueron algunas de las preguntas que nos hicimos durante este intercambio. El resto descúbralo al interior del podcast.

Con este podcast, desde el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas felicitamos a todos los trabajadores de las ciencias de la información que con su labor  preservan el patrimonio bibliográfico, difunden y conservan la cultura y la ciencia médica cubana; a los directivos, técnicos y profesionales  del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud que contribuyen a enriquecer el caudal de conocimientos que se genera en el campo de las Ciencias de la Salud para ponerlos al servicio de nuestros profesionales, técnicos y estudiantes.

Nota: Para escuchar el Podcast los usuarios de la red Infomed deben descargar el archivo desde este enlace (haciendo clic derecho/Guardar como ...). Posteriormente, utilizando cualquiera de los programas para audio, lo invitamos a disfrutar de esta entrevista.

Palabras clave: día del bibliotecario cubano, podcast, cachivache media

Comentarios (5)

Pienso que las felicitaciones

Pienso que las felicitaciones deben ser eternas porque constantemente estamos dando lo mejor de nosotros es un trabajo muy profesional y me atreverïa a decir muy educativo desde el punto de vista informativo y humanístico. Saludos cordiales elaine bibliotecaria MNT en bayamo

Saludos estimados colegas

Saludos estimados colegas necesito contactar con la jefa o jefa de GIS

Me encata el escrito que

Me encanta el escrito que hicieron, soy bibliotecaria igual, de la Facultad Enrique Cabrera y siempre me ha gustado mi profesión. Ser bibliotecaria es unos de los rasgos de mi personalidad como tal, gracias a mi abuelo por ser el motor impulsor de mi vida, a mi tutora Vilma Álvarez Bénitez po enseñarme todo lo que se en el día de hoy y a todos los bibliotecarios y bibliotecarias los felicito en este hermoso día.Sin mas preámbulos Rosa Liz Toledo Tomás Bibliotecaria Facultad Enrique Cabrera

Seria muy util tener la

Sería muy útil tener la entrevista también en las formas tradicionales, no siempre el que quiere recibir la información tiene disponible la tecnología del que la produce. Felicidades a INFOMED

FELICDIDADES A TODAS LAS

FELICIDADES A TODAS LAS BIBLIOTECARIAS DE LA RED

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.