System Messages

Dirigente de la Sociedad Americana de Hematología manifiesta posibilidades de cooperación con colegas de Cuba

VIII Congreso Cubano de Hematología

En la sesión final del VIII Congreso Cubano de Hematología el Dr.C. Antonio Bencomo entregó un reconocimiento al Dr.  Kenneth Anderson, presidente de la Sociedad Americana de Hematología, por el intercambio científico y la presencia de un grupo de especialistas de dicha sociedad en el foro.

La DraC. Alexis Thompson, presidenta electa de la Sociedad Americana de Hematología, ASH, (por sus siglas en inglés) mencionó que existen posibilidades de cooperación entre esa organización y la Sociedad Cubana de Hematología “y es por esa razón que viajamos a Cuba”.

La doctora Thompson, que formó parte del grupo de especialistas de la ASH, que intervino en la sesión final del VIII Congreso Cubano de Hematología, agregó que “este es el segundo año que estamos colaborando con la Sociedad Cubana de Hematología. En el 2016 la mesa directiva de la ASH viajó a La Habana y se reunió con la Sociedad Cubana de Hematología hubo intercambios y presentaciones de trabajos por ambas partes. De esa reunión surgió la invitación de los colegas cubanos a participar en este congreso”.  

“La mesa directiva de ASH quiere seguir trabajando con los médicos cubanos y tratar de ayudar de la mejor manera que se pueda. Ahora hay una oportunidad de abrir puertas a la colaboración; nosotros somos una organización global que queremos traer la mejor ciencia y los mejores resultados a todos los pacientes en diversos lugares del mundo”.

En la sesión de clausura, el Dr.C. Antonio Bencomo, presidente de la Sociedad Cubana de Hematología, entregó un reconocimiento al Dr. Kenneth Anderson, actual presidente de la Sociedad Americana de Hematología, por el intercambio científico y la presencia de un grupo de especialistas de dicha sociedad en este evento.

El reconocimiento se trata de una obra del pintor cubano, Juan Alfonso Serrano, perteneciente al Fondo de Bienes Culturales y reconocido colaborador del Instituto de Hematología e Inmunología.

El DrC. Antonio Bencomo, presidente del comité organizador, calificó de exitosas las sesiones de trabajo del congreso que tuvo su jornada de apertura el 8 de mayo y concluyó el viernes 12 en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En el VIII Congreso de Hematología participaron más de 500 delegados de América, Europa y de la nación sede. Funcionaron simultáneamente la X Jornada Latinoamericana de Latinoamericana de Hematología, Inmunología y Medicina Transfusional, el V Taller Internacional de Hemofilia y otros trastornos de la coagulación y el III Taller de Inmunodeficiencias primarias.

Leucemias y otras hemopatías malignas, Trasplante de células hematopoyéticas y Hemofilias y otros trastornos de coagulación, fueron algunos de los temas incluidos en la agenda científica.

Por: Lic. Jorge Noel Marqués, del Centro Virtual de Convenciones de Salud, CNICM/Infomed.

Palabras clave: hematología, congreso, VIII Congreso Cubano de Hematología, Sociedad Americana de Hematología

Comentarios (2)

Buenos días: Usted debe

Buenos días: Usted debe acceder al sitio del congreso (que aparece en la información) y allí buscará el programa científico detallado, en él encontrará los trabajos relacionados con la medicina transfusional.

Soy lic.en Medicina

Soy lic. en Medicina Transfusional, trabajo en el municipio Guáimaro, prov. Camagüey, me gustaría saber los temas tratados sobre esta especialidad en la reciente jornada celebrada concluida, mis saludos. Ana ivis Santana.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.