System Messages

Publicado el Anuario Estadístico de Salud 2016

Anuario Estadístico de Salud 2016

La Biblioteca Virtual en Salud (BVS) de Cuba, pone a disposición de todos los usuarios de la red el Anuario Estadístico de Salud correspondiente al año 2016, publicado por la Dirección de Registros Médicos y Estadísticas de Salud del Ministerio de Salud Pública, Minsap, el cual forma parte del catálogo de obras de referencia de la BVS.

En este recurso de información podrá encontrarse 167 cuadros numerados, rotulados según el orden de aparición, agrupados por capítulos y contenidos, para su identificación y uso referencial; estos contienen indicadores según las variables edad, sexo y provincia de residencia, causas de enfermedad y muerte, tipología de recursos, de servicios y categorías establecidas en la actividad de la formación de recursos humanos en el sector, fundamentalmente.

Según se explica en el sitio especializado en Estadísticas de Salud, los datos que contiene este documento provienen del sistema de información estadístico de salud, compuesto por 63 subsistemas y 20 registros nacionales. La información demográfica fue suministrada por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información. Los indicadores del año 2016 clasifican como provisionales, ello indica la posibilidad de mínimas variaciones, hasta el cierre del año en curso. 

El Anuario contiene un importante volumen de información estadística sobre los componentes fundamentales del estado de salud de la población cubana, recursos, servicios y formación del personal calificado.

Los números anteriores de esta publicación se encuentran disponibles en la Biblioteca Virtual la de Salud.

 

Palabras clave: estadísticas, anuario estadístico 2016, estadísticas de salud, Dirección de Registros Médicos y Estadísticas de Salud del Ministerio de Salud Pública

Comentarios (3)

Felicides a todos los que

Felicides a todos los que tienen un aporte a tan importante documento Gonzalo

Saludos colegas considero

Saludos colegas considero importante la publicación de estas informaciones, ya que permiten elevar el conocimiento del estado de salud de nuestro país, en mi caso también lo utilizo para desarrollar las clases prácticas de las asignaturas de la carrera de Estadística de Salud, ya que soy profesora de la misma en la provincia de Santiago de Cuba

Felicitaciones colegas, linda

Felicitaciones colegas, linda noticia.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.