System Messages

Annual Report to the Nation on the Status of Cancer, 1975–2014, Featuring Survival

J Natl Cancer Inst

Annual Report to the Nation on the Status of Cancer, 1975–2014, Featuring Survival
Jemal A, Ward EM, Johnson CJ, Cronin KA, Ma J, Ryerson AB y cols.
J Natl Cancer Inst (2017) 109 (9): djx030. DOI: https://doi.org/10.1093/jnci/djx030

La Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), y la Asociación Norteamericana de Registros Centrales de Cáncer (NAACCR) trabajan conjuntamente para ofrecer actualizaciones anuales sobre la incidencia del cáncer y sus tendencias en los Estados Unidos. El presente informe anual hace hincapié en las tasas de supervivencia.

Se demostró que las tasas de mortalidad por cáncer en general disminuyeron en 1,8 % de 2010 a 2014 por año en los hombres, 1,4 %  por año en las mujeres, y 1,6 % por año en los niños.

Las tasas de mortalidad disminuyeron en 11 de los 16 tipos de cáncer más frecuentes en los hombres y en 13 de los 18 tipos de cáncer más frecuentes en las mujeres, incluidos el cáncer de pulmón, de colon y recto, de mama y de próstata, mientras que las tasas de mortalidad aumentaron para el cáncer de hígado (en hombres y mujeres), de páncreas (hombres), de cerebro (hombres) y de útero.

Como resultado del presente trabajo se puede concluir que las tasas de mortalidad por cáncer siguen disminuyendo en los Estados Unidos. Sin embargo, los avances en la reducción de las tasas de mortalidad y la elevación de la supervivencia son limitados en algunos tipos de cáncer, lo que apunta a la necesidad de intensificar los esfuerzos para descubrir nuevas estrategias de prevención, detección temprana y tratamiento, así como para aplicar intervenciones preventivas de probada eficacia de manera amplia y equitativa.

 

Palabras clave: cáncer, mortalidad, supervivencia, Estados Unidos, informe

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.