System Messages

4 de abril, 12 Aniversario del Sitio de Puericultura en Infomed

Centro de Referencia Nacional de Puericultura

El sitio cubano dedicado a la Puericultura fue presentado oficialmente en la mañana del 4 de abril de 2005 en Infomed (Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas), con la presencia del entonces Ministro de Salud Pública Dr. José Ramón Balaguer y un nutrido grupo de profesores y especialistas. La ocasión sirvió además como encuentro fraternal entre profesores que dedicaron muchos años de trabajo al mejoramiento de la salud de niños y adolescentes en Cuba.

El sitio de Puericultura respondía a la solicitud realizada por el Ministerio de Salud Pública para rescatar las buenas prácticas que existían en nuestro país en la atención del niño sano y para apoyar y continuar mejorando los índices de mortalidad infantil alcanzados hasta entonces.

Luego de 12 años de trabajo ininterrumpido el sitio ha cumplido el propósito de mantener informados y actualizados a los especialistas y a otros profesionales interesados que atienden al niño sano.

El espacio sano está matizado por el principio de interdisciplinaridad que ha caracterizado el trabajo del Grupo Nacional de la especialidad. En el sitio se abordan temáticas que van desde la gestación hasta la adolescencia, con el fundamento del desarrollo de acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación, por una niñez y adolescencia sanas.

Agradecemos a todos los que han participado en esta labor, desde su grupo fundacional hasta el comité editor y asesor que nos acompaña en la actualidad. Hacemos especial reconocimiento a su actual editor el Lic. Javier V. Muñoz Pérez quien no solo ha asumido la continuidad de su edición sino que ha enriquecido con su perseverancia y buen hacer las enseñanzas, buenas prácticas y experiencia acumuladas por los especialistas cubanos, por el Grupo Nacional de Puericultura y en general por nuestro Sistema Nacional de Salud.

 

Palabras clave: Puericultura, aniversario, 4 de abril

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.