System Messages

Autism Spectrum Disorders. Phenotypes, Mechanisms and Treatments

Autism Spectrum Disorders. Phenotypes, Mechanisms and Treatments

Con motivo de celebrarse hoy 2 de abril el Día mundial de concienciación sobre el autismo les sugerimos el título Autism Spectrum Disorders. Phenotypes, Mechanisms and Treatments.

Los miembros de la red Infomed pueden acceder al texto completo de este recurso de información de la Editorial Karger en virtud de la contratación que ha realizado el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas para todos los integrantes de la red, los mismos se encuentran visibles a través de la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba.

Autism Spectrum Disorders. Phenotypes, Mechanisms and Treatments
Editor(s): Leboyer M. (Créteil), Chaste P. (Paris) 2015

Este libro proporciona un panorama fundamental de los conocimientos más recientes del autismo. Exacto y exhaustivo, este ofrece una visión general de los conocimientos actuales sobre los fenotipos, los mecanismos y el tratamiento de los trastornos del espectro autista. Abarca temas sobre cuestiones de diagnóstico, comorbilidades y estrategias terapéuticas, junto con una discusión detallada sobre la comprensión real de la fisiopatología de los trastornos del espectro autista.

Más específicamente, revisa en detalle el conocimiento actual sobre la comorbilidad entre trastornos mentales y médicos, describe el desarrollo cognitivo y social anormal y da una visión general completa de las anormalidades genéticas y de imágenes cerebrales observadas en los trastornos del espectro autista.

Además, se describe la literatura más reciente que aborda los factores de riesgo ambientales que puede dar una explicación del aumento de la prevalencia del autismo.

El último capítulo hace una extensa revisión sobre la detección temprana y las intervenciones terapéuticas tempranas que abarcan estrategias psico-sociales y farmacológicas.

Palabras clave: autismo, Día mundial de concienciación sobre el autismo, libro, editorial Karger, Biblioteca Virtual en Salud

Comentarios (2)

Gracias por este aporte y

Gracias por este aporte y consejos recomendaré a todos mis pacientes de nuestro centro de logopedia, sobre todo a los familiares que tengan muy en cuenta este artículo, les servirá de gran ayuda para informarse en algunas de estas enfermedades del comportamiento y del habla

Muchas gracias por este

Muchas gracias por este artículo. Desde http://www.logopediaymas.es en Madrid os lo agradecemos. Un saludo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.