System Messages

Arriba Brigada médica cubana a Perú

Llegando a tierra peruana. Foto: Enmanuel Vigil Fonseca.

El Ministro de Salud Pública, despidió en La Habana a los 23 médicos y personal de salud que atenderán a los damnificados por las intensas lluvias que afectaron a Perú.

Los 23 profesionales de la salud cubanos, 12 médicos y 11 licenciados ya arribaron a tierras peruanas donde fueron recibidos por autoridades locales. Todos están bien y su semblante dice que están dispuestos a ofrecer su solidaridad con ese pueblo hermano, al que varias veces Cuba ha prestado ayuda.

Morales Ojeda en la despedida se interesó por la preparación de los galenos y reconoció entre ellos a algunos que ya tienen cinco y seis misiones como parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve.

¡Cuídense, contamos con ustedes!, fue el principal encargo que les dejó el Ministro, quien les dijo que el pueblo de Cuba espera regresen con la misión cumplida, como han hecho siempre los colaboradores de la Isla.

"Estamos convencidos de que con la experiencia adquirida por los brigadistas de la Reeve, podrán atender a la población y sobre todo evitar epidemias que agraven la actual situación", señaló el titular de Salud Pública.

Más información en CubaSi y CubaDebate.

Palabras clave: Perú, Brigada Henry Reeve, colaboración

Comentarios (2)

Guiado por nuestros

Guiado por nuestros principios y valores enseñado por nuestro comandante invicto, claro que SI, existe disposición de ayudar a cualquier país que necesite más aún al ver las imágenes catastróficas donde les trasmitimos nuestras experiencia como la experiencia que tuve en Venezuela durante tres años por mi perfil de Higiene y Epidemiologia. Cuenten conmigo

El pueblo cubano puede

El pueblo cubano puede contar, con los profesionales de la salud que siempre estaremos dispuestos a colaborar con aquellos países que nos necesite porque nuestra formación es solidaria y no dar los que nos sobra sino lo que tenemos, Soy Lic., en Terapia Física y rehabilitación, cumplí misión en la república de Venezuela por 2 años y estoy dispuesto a cumplir misión donde sea necesario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.