System Messages

Feria del Libro de La Habana: presentan obras galardonadas en la categoría de libro del Concurso Premio Anual de la Salud

  • FUENTE: Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
  • 20 Febrero 2017
De izquierda a derecha los Doctores en Ciencias Alfredo Ceballos Mesa, Néstor Pérez Lache y Rosaralis Santiesteban Freixas
 
 

Con la presentación de las 4 obras premiadas en la categoría de Libro de la edición XLI del Concurso Premio Anual de la Salud 2016, concluyeron este viernes las actividades programadas por el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, en la Vigésimosexta Feria Internacional del Libro de La Habana.  

En la sala "José Antonio Portuondo" de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña en una ceremonia presidida por el Doctor en Ciencias Pedro Luis Véliz Martínez, director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud,  y por el Dr. Roberto Zayas Mujica, director de la Editorial de Ciencias Médicas (Ecimed), se mencionaron los títulos galardonados: "El método clínico, mi experiencia neurológica" del Doctor en Ciencias Néstor Pérez Lache;  "Aportes de Francisco Argilagos a la oftalmología universal y la antropología colombiana" de la Doctora en Ciencias Rosaralis Santiesteban Freixas; "Fijación externa y técnicas afines" del Doctor en Ciencias Alfredo Ceballos Mesa y "El renacimiento: época y medicina" del Doctor en Ciencias Ramón Madrigal Lomba.

Ante un auditorio integrado por profesores, especialistas, familiares de los premiados e invitados, los autores refirieron los aspectos fundamentales de cada una de sus obras. Relacionado con el trabajo de la doctora Santiesteban, los asistentes presenciaron un excelente material audiovisual que contiene imprescindibles etapas de la vida y obra del eminente oftalmólogo cubano Dr. Francisco Argilagos.

Asimismo se reconoció el trabajo del Dr. Cs. Madrigal Lomba, quien falleciera el 4 de enero del 2017, por lo que este acto constituyó un digno homenaje a quien fuera un destacado educador de las nuevas generaciones.   

En las conclusiones, el doctor Roberto Zayas Mujica resaltó el importante contenido histórico y de innovación científica que caracterizó la jornada de este viernes, y agregó que las presentaciones relacionadas con las ciencias de la salud alcanzan una mayor dimensión en eventos de este tipo.

Igualmente el director de Ecimed destacó la necesidad de que los científicos e investigadores cubanos escriban los resultados de sus trabajos, y en tal sentido elogió la contribución de los cuatro autores distinguidos, los cuales, dijo, "dejan un importante legado para las futuras generaciones."

El público que concurrió a las presentaciones obtuvo un disco compacto que incluye los 27 trabajos premiados y las 12 menciones de la edición XLI del Concurso Premio Anual de la Salud 2016, así como también un material audiovisual en el que aparecen los momentos más importantes de ese certamen, una producción a cargo de la Editorial Ciencias Médicas.

La Vigesimosexta Feria Internacional del Libro de La Habana estuvo dedicada al intelectual y revolucionario cubano Dr. Armando Hart Dávalos y tuvo como país invitado a Canadá.

Lic. Jorge Noel Marqués, Centro Virtual de Convenciones de Salud.
Foto: Luciano Ortelio Sánchez, Editorial Ciencias Médicas.     

 
Palabras clave: presentaciones de libros, Feria internacional del libro de La Habana, Ecimed, CNICM, premio anual de la salud, CNSCS

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.