System Messages

90 Aniversario de la Escuela Nacional de Salud Pública

El Dr. Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública, entregó diploma de reconocimiento a los profesores octogenarios

El 16 de enero de 1927 fue fundada en Cuba la Escuela Sanitaria, perteneciente al Instituto Finlay, hoy denominada Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP), heredera de las mejores tradiciones de la Escuela de Higienistas Cubanos, fundada por el Dr. Carlos J. Finlay Barnés. 

En un emotivo acto presidido por el Ministro de Salud Pública, Dr. Roberto Morales Ojeda; el Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Dr.C. Luis Alberto Pichs García; la Dra. María Cristina Santana Roque, representante de la Delegación del CITMA de La Habana y otras importantes personalidades de la salud pública cubana, fue recordado el pasado viernes 11 de febrero el 90 aniversario de esta destacada institución académica y científica cubana, con la conferencia magistral "La Escuela Nacional de Salud Pública: Orígenes y protagonistas" dictada por el DrCs Pastor Castell-Florit Serrate.

El momento fue propicio para la entrega de reconocimientos a la institución por parte del Ministerio de Salud Pública y del CITMA; así mismo, fue inaugurado un pequeño parque como merecido homenaje a los 10 profesores octogenarios, a quienes se entregó un hermoso diploma de reconocimiento por la obra de toda la vida, dedicada a la salud pública y a trasmitir todo su conocimiento y sabiduría a las generaciones que les han sucedido.

Palabras clave: ENSAP, 90 aniversario, salud pública, Cuba

Comentarios (1)

Merecidas felicitaciones, en

Merecidas felicitaciones, en su 90 aniversario, la emoción de leer esta noticia me ha conmovido y al ser egresada de una de sus Maestrías (Atención Primaria de Salud ) a la vez haber defendido mi Doctorado en Ciencias de la Salud, me hace doblemente comprometida. Se que seguirán adelante, mi humilde felicitacion a su Director y a todos los profesores, y sus trabajadores. A todos muchas felicitaciones en el Aniversario 90 de la fundación de esa insigne Institución que prestigia a Cuba. Sus egresados están por todo el mundo regando Salud Pública y cientifícamente defienden el paradigma digno de nuestro país. Dra.C Eva Josefina Quintero Fleites Universdidad de Ciencias Médicas de Villa Clara

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.