System Messages

Sesionará taller preparatorio de inmunología como nueva asignatura

"Sangre y sistema inmune" es un paso más en el perfeccionamiento de la formación integral del profesional cubano de la medicina

Del 2 al 4 de febrero tendrá lugar el Taller Metodológico Nacional preparatorio de la asignatura Sangre y sistema inmune que se incorpora a los estudios de pregrado de la carrera de Medicina en Cuba como parte del plan D.

La sede del taller será el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón” de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana.

Con el auspicio de la Dirección de Docencia del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), la Sociedad Cubana de Inmunología y la institución sede, el taller reunirá a funcionarios de la mencionada dirección ministerial, a los profesores principales para la asignatura designados en las facultades de ciencias médicas del país, así como también a los presidentes de capítulos provinciales y secciones de la Sociedad Cubana de Inmunología quienes se desempeñarán como docentes en los territorios.

En los tres días de actividades se debatirá acerca del nuevo plan de estudios, el lugar en que se integra la asignatura y las estrategias concebidas para el trabajo con las diferentes formas de organización de la enseñanza. Se cuenta con un CD con los contenidos necesarios para la implementación de la asignatura.

Sangre y sistema inmune constituye un paso más en el perfeccionamiento de la formación integral del profesional cubano de la medicina. Se reconoce, igualmente, la relevancia ganada por la inmunología como ciencia, con sus aportes al conocimiento de los mecanismos implicados en la salud, la génesis de diversas enfermedades, sus aplicaciones diagnósticas y las alternativas terapéuticas que ha aportado a la práctica clínica.

Palabras clave: inmunología, medicina, plan de estudios

Comentarios (2)

Creo muy buena la idea, pero

Creo muy buena la idea, pero por qué Sangre y sistema inmune, cuando estudié Medicina (comencé en el Primer Contingente del Destacamento de Ciencias Médicas en el año 1982) en el segundo año se daba como Inmunología y teníamos el libro básico que era pequeño pero al menos daba conceptos básicos. ¿Si la Inmunología es una Ciencia bien reconocida porque llamarle de esa manera a esa asignatura?

QUE BIEN,,, EXCELENTE,,,

¡Qué bién! ¡Excelente! Felicitaciones a los docentes y a los inmunólogos-estomatólogos de nuestro país, bienvenida esa materia a la formación de nuestros colegas, imprescindible en la formación acedémica y en el desempeño profesional, gracias.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.