System Messages

Conceden Premio de Salud Pública de la OMS al contingente cubano "Henry Reeve"

Médicos cubanos del Contingente Henry Reeve combatiendo el ébola en África
 
 

La 140 Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), otorgó por unanimidad el Premio de Salud Púbica en Memoria del Dr. LEE Jong-wook al Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”.

El Contingente “Henry Reeve”, fue constituido el 19 de septiembre de 2005 en La Habana por el Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el objetivo de cooperar de inmediato, con su personal especialmente entrenado, en cualquier país que sufra una catástrofe, huracanes, inundaciones u otros fenómenos naturales, además de epidemias que constituyan verdaderos desastres naturales y sociales.

Desde entonces, 7 mil 254 colaboradores médicos cubanos, en 22 Brigadas Médicas han prestado su ayuda en 19 naciones (dos veces en Haití y Chile) de todas las latitudes. Estos trabajadores de la salud pública de Cuba, entrenados y capacitados para esas misiones, han brindado atención a más de 3.5 millones de personas, salvando la vida de 80 mil personas según estimados rigurosos.

Este premio es un reconocimiento a la labor solidaria de la Mayor de las Antillas, que siguiendo la visión humanista y universal del líder de la Revolución Cubana, ha puesto a la disposición de muchas naciones la calidad médica de sus galenos, a través de la obra solidaria del Contingente Henry Reeve. Es también un reconocimiento a la labor altruista y desinteresada, de los más de 250 colaboradores de la salud cubanos que enfrentaron en Sierra Leona, Liberia y Guinea entre 2014 y 2015, el peligroso brote del virus de Ébola que afectó a esos hermanos países del continente africano.

El Premio de Salud Pública en Memoria del Dr. LEE Jong-wook fue establecido en 2008 por la OMS. Se otorga a una o más personas, una o más instituciones, o bien una o más organizaciones no gubernamentales que hayan hecho una aportación destacada en el campo de la salud pública. El Premio tiene por objeto recompensar una labor de mucho más alcance que el estricto cumplimiento de las obligaciones normales.

La ceremonia de entrega del Premio tendrá lugar durante la 70 Asamblea Mundial de la Salud que se celebrará entre el 22 y el 31 de mayo del presente año, en Ginebra.

(Cubaminrex-Misión Permanente de Cuba en Ginebra)

 
Palabras clave: internacionalismo, solidaridad, Cuba, OMS, contingente cubano “Henry Reeve”

Comentarios (5)

Toda la admiracion y respeto

Toda la admiración y respeto para el personal de la salud, así es mejor nombrarlos porque incluye a todos los que hacen posible los éxitos obtenidos en nuestro sistema revolucionario, sean médicos y enfermeros que juntos conjugaron sus esfuerzos para salvar a quienes necesitaban de nuestra entrega al precio que fuera necesario, el trabajo en equipo engrandece, une, enaltece, por eso es preciso nombrarlos a todos, lleguen a ustedes médicos y enfermeros todo el amor del pueblo y el mio propio.

Es un honor para todos los

Es un honor para todos los cubanos contar con profesionales valientes, consagrados y siempre al servicio de la medicina pública tanto en Cuba como en otros países, ellos son merecedores de tan alto reconocimiento. Muchas felicidades por representarnos dignamente.

felicidades por el bien

Felicidades por el bien merecido premio a los colegas de la brigada, por el orgullo con que desempeñan su labor poniendo bien en alto el espíritu de la salud cubana y la idea de nuestro líder indiscutible.FELICIDADES HERMANOS.

Felicitamos a todos los

Felicitamos a todos los miembros de la Brigada “Henry Reeve” que no solo está conformada por Médicos, la presencia de los Enfermeros que han realizado una labor mucho más riesgosa, al estar en contacto directo y manipulación permanente con el enfermo, también merecen un reconocimiento especial. A todos ellos, enviamos el abrazo fraternal por ser nuestros héroes anónimos, pero que sin ellos no se puede hablar de salud.

Muchas Felicidades para los

Muchas Felicidades para los compañeros del Contingente ¨Henry Reeve", yo también soy médico aunque no de la brigada y me siento muy orgullosa cada vez que escucho de su labor en cualquier lugar del mundo donde se les necesite y a donde parten sin vacilación. Nuevamente FELICIDADES por el reconocido premio.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.