System Messages

Identification of Vimentin as a Potential Therapeutic Target against HIV Infection

Revista Viruses

Identification of Vimentin as a Potential Therapeutic Target against HIV Infection. Fernández-Ortega C, Ramírez A, Casillas D, Paneque T, Ubieta R, Dubed M y cols. Viruses 2016, 8(6), 98; doi:10.3390/v8060098

Investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y del Laboratorio de Investigaciones de Sida de Cuba señalan en este artículo que la combinación de medicamentos antivirales conocida como terapia antirretroviral (ART, por sus siglas en inglés) ha demostrado su efectividad  en el tratamiento contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El uso de la ART ha reducido notablemente la mortalidad y la morbilidad en los pacientes infectados por el VIH, e incluso ha disminuido la trasmisión del virus.

Sin embargo, queda por resolver una desventaja fundamental que es el desarrollo de la resistencia. La esperanza de una solución se centra en el desarrollo de medicamentos que actúen sobre las dianas celulares. Se espera que esta estrategia evite el surgimiento de la resistencia viral.

También se pudo identificar la vimentina,  una molécula que forma filamentos intermedios en la célula, como una posible diana en el tratamiento de la infección,  y se mostró que tiene lugar una significativa reducción de un lentivirus localizado en el VIH-1,  así como la disminución notable del antígeno de la proteína de la cápside del VIH-1 (Cap24) en esas células.

Palabras clave: vih, sida, vimentina, terapia retroviral, investigadores cubanos, CIGB, ART

Comentarios (2)

La lucha contra el VIH debe

La lucha contra el VIH debe continuar

Que bueno sería

Que bueno sería que apareciera alguna cura para el VIH

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.