System Messages

Dr. Fidel Castro Ruz: estratega de la salud

Fidel estratega de salud

En el discurso pronunciado en la tercera graduación del Contingente del Instituto de Ciencias Médicas de La Habana, en el teatro "Karl Marx", en Ciudad de La Habana el 27 de agosto de 1990, Fidel expresó:

Este año ha tenido lugar la más grande graduación de la historia de nuestro país: más de 4 000 médicos, vean qué tremenda e impresionante fuerza, con lo cual ya los médicos somos alrededor de 40 000 en este país. Y me incluyo en la lista, porque he trabajado en esto también.

No soy médico, pero soy impulsor del programa de salud. A veces he usado otras palabras cuando me han preguntado: “¿Usted es médico?” Y yo, con una gran inmodestia, he dicho: “No soy médico, pero soy estratega de la salud”.

En el presente artículo se expone, a través de fragmentos de discursos o textos del Comandante Fidel Castro Ruz, parte de su pensamiento estratégico para el desarrollo de la salud pública. Las referencias consultadas comprenden el periodo de tiempo desde el histórico alegato de defensa "La historia me absolverá" hasta las más recientes Reflexiones del compañero Fidel.

 

Palabras clave: fidel, estratega de salud

Comentarios (2)

GRACIAS COMANDANTE

GRACIAS COMANDANTE

Fidel por siempre

Nuestro colectivo de trabajadores se suma al dolor del pueblo, en estos momentos recordamos todos las tareas encomendadas por nuestro comandante a la red de genética médica de Cuba de la cual formamos parte, dentro y fuera del país que nos permitió, a decir de nuestro apóstol José Martí, tener benditas nuestras manos en el empeño de rectificar los errores de la madre naturaleza, y almas puras y nobles en el desvelo del alivio del dolor humano. FIDEL, comandante en jefe por siempre, desde la inmortalidad, ORDENE. Núcleo S-21 Trabajadores del Departamento Provincial de Genética Médica de Camagüey.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.