System Messages

Fidel ha partido hacia la eternidad como un día el Granma navegó hacia la Historia

  • FUENTE: Dr. Wilkie Delgado Correa
  • 2 Diciembre 2016
Fidel y Raúl, última travesía del Granma

Quiso el destino o el azar que el 25 de noviembre, sesenta años después de la salida del yate Granma con 82 hombres para iniciar la lucha en la Sierra Maestra, Fidel se despidiera de esta vida terrenal para reiniciar nuevas luchas con su ejemplo, espíritu e ideas para el bien de las generaciones presentes y futuras.

El impacto de la noticia que fue propagándose desde la noche hasta amanecer en Cuba y el mundo, ha tenido la dimensión real de la grandeza del líder que dedicó su larga vida de 90 años a dar riendas sueltas a los sueños más caros de la humanidad y luchar, en lo posible, acompañado casi siempre por decenas, cientos, miles y millones de personas en esta Cuba nuestra y en el resto del mundo. En esta hora digamos con José Martí que “la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.”

Quienes les han seguido –quienes le hemos seguido- en la larga marcha por construir una sociedad mejor en Cuba, pero también extender los brazos solidarios al resto del mundo sin pedir nada a cambio por los diversos gestos generosos en los más variados campos, ahora tendremos que acostumbrarnos a decir “como dijo o hizo Fidel”. Y, por supuesto, reiterar el compromiso de ser fieles al legado que Fidel deja a todos, en que resaltan su apego a la verdad y la fe en el pueblo cubano y a los otros pueblos.

Sus batallas contra el fantasma de los imposibles requerirán que generaciones de hombres honrados y rebeldes del futuro las tomen como modelo de inspiración para transformar y salvar el mundo que hoy es amenazado por tantas injusticias y maldades acumuladas desde siglos. Porque Fidel tiene mucha obra que hacer todavía, oteando el futuro desde la eternidad en que reposa, digo, lucha.  

Por: Wilkie Delgado Correa. Doctor en Ciencias Médicas, Especialista de II Grado en Fisiología Normal y Patológica, Profesor Titular y Consultante, Profesor de Mérito, Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba.

Palabras clave: Fidel Castro, Wilkie Delgado Correa, yate Granma

Comentarios (12)

LOS PINOS NUEVOS

Nosotros los pinos nuevos defenderemos y duplicaremos tus ideas hasta el fin de nuetras vidas

A ti fidel

Mi padre me enseñó a amarte, él vive y respira revolución. El estuvo con Almeida en el tercer frente, no se cansa de hablar de sus experiencias. Cada discurso tuyo, cada concentración, ahi estaba mi familia, tu familia, que la guiaste y has guiado hasta hoy y por siempre. A ti, padre de los cubanos, luz y guía, seguiré tu luz, te seguiré como mi guía, mi consejero y cuando yo parta te buscaré en el mas allá, buscaré a Chávez, al Ché, a Martí, a Bolívar, espérame, hasta pronto comandante.

Siempre futuro

Hoy, hasta la naturaleza en el Oriente del pais, llora tu pérdida, hay una mañana gris, y las aves apenas cantan, en muchos lugares las aves de rapiña brindarán con champan, regocijándose en tu muerte, mas nunca pudieron contigo, fue la ley de la vida quien puso fin a tus días de gloria, no la voluntad de aquellos que siempre envidiaron tu grandeza!!!!!!! Siempre serás el futuro mi comandante

#HastaSiempreComandante

#HastaSiempreComandante

Fidel está en cada uno de nosotros

Fidel, gran cubano, honra de Amèrica y de todos los continentes del mundo, descendiente de un hispano, de sangre mambisa y seguidor del ideal martiano. Su palabra fue un torrente refrescando mil conciencias. Su corazòn de valiente luchador lo llevò al màs alto peldaño del humanismo dando a los màs necesitados y oprimidos la dignidad y energìa necesarias para continuar abnegadamente la lucha por un Mundo Mejor que es POSIBLE. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!....Seguimos tu ejemplo.

De la juventud

Los jóvenes cubanos llevaremos este lema: Con las ideas de Martí y el ejemplo de Fidel, lucharemos por esta revolución

Fidel es Libertad

Fidel no ha muerto, solo descansa su cuerpo porque sus ideas de libertad sobre Cuba y el mundo continuarán vivas en cada cubano y todas aquellas personas en todo el mundo que creyeron en nuestro invencible Comandante en en Jefe Fidel Castro Rúz. Fidel tú no has muerto por eso te decimos, Hasta siempre Comandante.

PARTIO EL MAS GRANDE, NUESTRO

PARTIÓ EL MAS GRANDE, NUESTRO INVICTO COMANDANTE, SEGUIMOS EN COMBATE, NO TE DEFRAUDAREMOS SOLDADO DE LAS IDEAS, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. BIBLIOTECARIAS DEL HOSPITAL CMC.BAYAMO.

Es inmenso el dolor de todos

Es inmenso el dolor de todos los cubanos dignos, hemos perdido al padre y al amigo. Gracias por todo, Fidel. Hasta la victoria siempre

Fidel es ETERNO

Creo que FIdel se siente orgulloso donde quiera que esté, de la obra que nos legó, y que debemos preservar, ajustando nuestro pensamiento revolucionario a cada contexto particular, de acuerdo a sus enseñanzas. Su partida hacia la ETERNIDAD el mismo dia que salieron de Tuxpan, México en el GRANMA, nos indica que ya no serán 82 valerosos hombres quienes los seguirna en su lucha justa, ahora es todo el pueblo cubano y los seguidores en el mundo de su filosofía de lucha, quienes harán la travesia para conquistar la justicia social de toda la humanidad.

A partir de hoy se hace mas

A partir de hoy se hace mas intenso nuestro compromiso historico de actuar en correspondencia con los valores martianos que el hizo posible en nuestra modernidad.Su entrada en la inmortalidad nos debe infundir el mismo valor que siempre nos demostró; aunque nos duela que ya no esté su palabra oportuna y previsora , debemos sentirnos muy felices de que siempre ES NUESTRO COMANDANTE

FIDEL ES PRESENTE Y FUTURO

Siento un profundo dolor por la partida física del más grande líder que ha tenido la historia. Doy gracias por haber nacido en este hermoso país, que es nuestra CUBA bella. Doy gracias por haber tenido un líder como tú FIDEL, por tener un padre como tú, por tener esta hermosa revolución. Doy gracias por ser médico. Doy gracias porque me enseñaste a pensar y ser rebelde. Doy gracias porque me enseñaste que es posible soñar y cambiar las cosas. Y sobre todo te doy Gracias por existir. Gracias por todo Fidel. Hoy no es el final para ti, tú no has muerto. Eres Inmortal. Hoy es un nuevo amanecer lleno de esperanza y de lucha por tus ideales. Eres ya una leyenda. Eres un Visionario. Eres Único. Eres bandera, pueblo, Continente Hoy solo puedo decir que te extraño y que te querré por siempre Comandante. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. Dra. Dahmaris Losa Pérez Especialista 2do grado em MGI, Especialista 1er grado en Pediatría, Master, Profesora auxiliar. Asesora metodológica de la Vicerrectoria Académica de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.