System Messages

Nota oficial: Decreta el Consejo de Estado duelo nacional

  • FUENTE: Granma
  • 2 Diciembre 2016
Escudo nacional de la República de Cuba

Con motivo del fallecimiento del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, el Consejo de Estado de la República de Cuba declara nueve días de Duelo Nacional, a partir de las 06:00 horas del 26 de noviembre hasta las 12:00 horas del 4 de diciembre de 2016.

Durante la vigencia del Duelo Nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares. La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica.

Consejo de Estado de la República de Cuba

Palabras clave: Nota oficial, duelo nacional, consejo de estado, Fidel Castro Ruz

Comentarios (42)

Condolencias

Con mucho dolor siento el deber de dar mi más sentido pésame a los familiares de nuestro invicto comandante, seguiremos las ideas, el legado de nuestro querido Fidel y que no le fallaremos jamás, gracias Fidel por haber existido, por haber hecho realidad todos nuestros sueños y aunque hayas partido físicamente estarás siempre en mi corazón. Hasta la victoria siempre.

!!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, MI COMANDANTE!!!

Mi dolor es muy grande, no cabe, por mi tristeza profunda en mis palabras, todo lo que ahora quisiera expresar pero, el poco aliento me alcanza para decir "FIDEL ERES ETERNO", en ti cabe la gloria, el honor, la dignidad toda de un pueblo que siempre te ha querido y seguido firmemente, en ti se encierran todas las virtudes humanas posibles y el mayor mérito es, que no las has hecho exclusivas para ti, has hecho más, las has sembrado, compartido y multiplicado en un pueblo y una inmensa parte de la humanidad , para que existan, perduren y se cultiven siempre en ella. Nunca he logrado imaginarme ni concebirme como el ser humano y revolucionario que soy, si no existieras "TODO TE LO DEBO FIDEL", MÁS EXISTE EN MI LA CONVICCIÓN PROFUNDA DE QUE A LA ALTURA DE LOS PRINCIPIOS ÉTICOS QUE APRENDÍ POR TU ETERNO EJEMPLO Y POR SER MI PARADIGMA PERPETUARÉ, LA GRAN OBRA LOGRADA. !!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, MI COMANDANTE!!!

Gracias padre

Gracias por todo lo que edificaste en nuestras vidas, siempre estarás presente por lo grande que eres te recordaremos siempre y no te defraudaremos....

un legado en la historia

un legado en la historia de nuestra patria que siempre lo tendremos presente por las obras de la revolución que nos brindó para que las compartiéramos juntos. Idalberto Almeida Calzado, vicedirector docente policlinico antonio guiteras habana vieja.

UNA GRAN TRISTEZA

FIDEL un gran nombre para un gran hombre, siempre estarás con nosotros en cada lucha porque siempre defendiste que un mundo mejor es posible y nos diste eso por eso estarás en el corazón de cada cubano porque te debemos esta paz. Descansa que tus ideas nunca morirán

Que no se diga...

Que no se diga que ha fallecido el líder de la Revolución cubana, él sigue vivo, más vivo que nunca, vivo en el corazón y pensamiento de todos los jóvenes cubanos y de toda una generación de cubanos que seguiremos su legado.... Viva la Revolución, y con ella Fidel y Raúl...

A mi Comandante

A mi Comandante querido te doy mi último adiós pero se que sigues vivo en mi corazón eternamente todo lo que soy te lo debo a ti, jamás te defraudaré llevaré a cabalidad todos los principios éticos y morales de nuestra revolución en cualquier rincón de esta tierra. Hasta siempre mi Comandante.

SIN PALABRAS ...

QUE NO SE CREAN QUE TERMINÓ SU LUCHA, QUE NI SE IMAGINE NADIE QUE HA FINALIZADO SU CONTIENDA, QUE NO SE ALBERGUE NINGUNA IDEA SOBRE ABANDONO, AUSENCIA O UN SIMPLE: "SE FUE" ... COMO MISMO HIZO FALTA UNA CARGA PARA MATAR BRIBONES, CON PROFUNDO DOLOR ACEPTAREMOS LA PARTIDA DE NUESTRO FIDEL, NUESTRO FIFO, NUESTRO CABALLO, PARA QUE EMPRENDA SU NUEVA EXISTENCIA CON SU EXPLOSIVO NACIMIENTO, Y QUE SEGUIRÁ CASTIGANDO AL MONSTRUO QUE FUSTIGA PUEBLOS, QUE SEGUIRÁ DE CERCA AL POBRE CON CARENCIAS Y EXPLOTADO, QUE CUBRIRÁ CON SUS BRAZOS EL PLANETA PARA QUE NO LO DEVOREN LA CONTAMINACIÓN Y LA DESESPERANZA ... QUIEN DICE QUE SE FUE?! SIGUE AQUÍ ! ... COMO UN DIOS SIN ADIÓS !

Comandante hasta pronto, no

Comandante hasta pronto, no tuve la dicha inmensa de tu contacto cercano en la tierra, espero encontrarte algun día donde estás ahora y pueda tener esa larga conversación tan añorada que comenzaria con un GRACIAS por deberte a ti y a tus ideas la formación política y personal que tengo y de la que me siento tan orgullosa, te prometo cumplir con tus preceptos del concepto REVOLUCIÓN en los que creo y ser fiel a mi PATRIA QUE ME ENSEÑASTE A AMAR Y DEFENDER. HASTA SIEMPRE COMANDANTE.

Mis condolencias

Hoy estoy muy triste y muy conmovida se nos ha ido un gran hombre de Cuba y del mundo, en mi caso particular le estoy súper agradecida pues pienso que con su pensamiento y su hacer por lo menos los pobres y negros hemos sido personas, que estudiamos, nos preparamos y somos alguien y nos ayudó a tener visión de futuro nos llevó a razonar y poner en práctica el concepto Revolución a ser mejores hombres y mujeres solo me queda decirte mi Comandante descanse en paz que no lo vamos a defraudar es usted nuestro gran ejemplo,

Se nos fue el mas grande

Desde el dia que llegó la noticia que habías partido físicamente fue como si se hubiera parado el mundo, la noticia me estremeció mucho, pues fuiste único, guía y padre, seguiré tu ejemplo siempre, no lo dudes pues no has muerto, seguiré tu ejemplo con más trabajo y firmeza que nunca, moriste cuando quisiste, no cuando quisieron, por eso eres grande.

POR SIEMPRE COMANDANTE

Aunque ya no estes fisicamente entre nosotros, tus ideas perduraran con el pueblo cubano porque fue asi como nos enseñastes, por eso hoy la juventud cubana se impone ante el mundo entero. Por eso siempre lo tendremos presente y nunca sera olvidado ni por el pueblo cubano, ni por el mundo entero.

Tristeza

Los trabajadores del centro médico ambulatorio, expresan su sentir la pérdida de nuestro COMANDATE Y LÍDER DE LA REVOLUCIÓN

tristeza

me siento muy triste por la perdida de nuestro lider pero seguiremos a delante como el nos enseño vivire orgullasa de el para toda la viva descanse en paz mi comandante HASTA LA VICOTRIA SIEMPRES

¡Te amaremos siempre! "Comandante"

Estás vivo Fidel, la historia que edificaste te hizo universalmente inmortal. ¡Te amaremos siempre! "Comandante"

Adios para siempre.

Fidel, nací y crecí teniéndote como faro y guía,desde niña te vi como el punto más alto, la valentía más grande, el mayor orgullo.Aprendimos amarte y seguirte.Pese a todas las adversidades siempre te tuvimos el mismo amor y respeto y asi seguirá siendo por siempre, eres único e irrepetible, te amamos , estarás en nuestros corazones por siempre.

Hasta siempre Comandante!

Tu partida ha sido solo física. Estarás siempre con nosotros tu pueblo!!!!! seguiremos tu luz, guía y ejemplo. Hasta la victoria siempre comandante!!!

Lo recordaremos siempre

Para mi ha sido muy dolorosa la desaparición física de nuestro Comandante,seguiré su ejemplo y legado, lo recordaré y hablaré a mis hijos y nietos sobre su vida y obra.
Considero que él es único e irrepetible y pasará a la historia para no olvidarse jamás.
Lo recordaremos siempre.
Hasta siempre Comandante....

SENTIMOS UN PROFUNDO DOLOR

el departamento de estadistica del policlinico xx aniversario del municipio de santa clara se une al dolor de nuestro pueblo y ratifica ser fiel al concepto de revolucion sentimos un profundo dolor por la perdida fsica de nuestro querido comandante pero seguira siempre presente en nuestros corazones hasta la victoria siempre.

FILIAL DE CIENCIAS MÉDICAS DE BAYAMO

Con profundo dolor llego hasta nosotros la noticia, la generación
de jóvenes cubanos que hemos seguidos sus ideas, desde los primeros pasos de nuestra vida sabemos lo que hemos perdido, pero físicamente, porque en cada uno de nosotros quedan sus ideales, su firmeza de defender nuestras conquistas al precio que sea necesario, nuestra identidad y nuestra revolución. Nos queda seguir comprometidos cada día más con nuestra patria, para que su legado quede vivo en cada uno de nosotros y mantener los valores que Fidel siempre nos inculcó, el espíritu de sacrificio, el humanismo, la
solidaridad, la incondicionalidad con nuestra revolución, el
internacionalismo, la responsabilidad y todos los valores que deben
caracterizar a la juventud cubana, solo así Fidel siempre estará entre nosotros. Hasta la victoria siempre!!!!!

HASTA SIEMPRE COMANDANTE

AQUI ESTAMOS TODOS LOS CUBANOS SINTIENDO SU PÉRDIDA, SEGUIRAS VIVO EN EL CORAZÓN DE CADA UNO DE NOSOTROS, HASTA LOS DÍAS SIENTEN EL DOLOR Y LA TRIZTEZA DE HABERTE PERDIDO, SERAS SIEMPRE NUESTRO COMANDANTE TE ESPERAREMOS PARA DARTE EL ÚLTIMO ADIOS, AUNQUE SÉ QUE VIVIRAS EN EL CORAZÓN DE CADA UNO DE NOSOTROS LOS QUE TE QUEREMOS Y NO TE OLVIDAREMOS JAMÁS. "QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA"

Viviras por siempre en nuestros corazones.

De los Trabajadores del Banco de Sangre Provincial de la provincia de Matanzas, nos unimos con familiares y amigos al gran dolor que se siente por la pérdida de nuestro líder eterno. Vivirás por siempre en nuetros Corazones.

HASTA SIEMPRE COMANDANTE

Siempre estarás entre nosotros, la muerte tampoco podrá derrotarte.

para cuba

Cuba perdió nuestro eterno líder, siempre único; todos de luto, nunca se acepta la pérdida de figuras tan significativas y grandes llegamos a pensar que son inmortales y cuando se palpa la realidad es inevitable el impacto pero Cuba estaba lista para enfrentarlo y continuar la marcha con su legado tatuado en cada fibra de cada cubano, cada uno de nosotros que se siente cubano lleva consigo que somos cuba y somos Fidel.

Hasta siempre Comandante!!!

Adiós padre, amigo, hermano, guía, líder, ejemplo, dignidad, honestidad, revolucionario, tus ideas perdurarán por siempre en todos tus hijos de este y muchos pueblos.... con nuestra alma cuidaremos el legado que nos dejaste. Gracias por siempre.....Que Dios te Bendiga y HASTA SIEMPRE PADRE!!

Hasta luego Comandante

A pesar de ser muy dolorosa su pérdida física siempre lo tendremos vivo en nuestros corazones, en nuestros pensamientos, paradigma de todos, serás un motor impulsor para todas las tareas que quedan por cumplir, nos hiciste personas de bien, profesionales, internacionalista, para usted eterno descanso nuestro comandante. Un hasta luego nunca un adiós. Hasta la victoria siempre.

para nuestro Comandante Eterno.

La dirección y trabajadores del Policlínico docente Fernando Álvarez Pérez, Capri del Municipio Arroyo Naranjo, y todo el pueblo de Arroyo amanecimos desde el día de ayer consternados con inmenso dolor de haber perdido físicamente a nuestro líder indiscutible nuestro comandante en jefe Fidel Castro Ruz, pero siempre vivirá en nuestros corazones, en nuestro andar diario, brindado salud a nuestro pueblo, donde sea necesario con los valores que nos inculcaste, con ese amor y entrega el legado de solidaridad, de patriotismo, de hermandad, de unidad, de dignidad y de tantos otros valores que aprendimos que perdurarán por siempre en el corazón de cada uno de nosotros. Mi comandante, inmenso eres la historia, el presente y el futuro. Eres nuestro Fidel hoy y siempre. Defenderemos nuestra patria y lucharemos siempre. Y en estos momentos en que estamos viviendo, viene a nuestros corazones la canción que desde niños escuchamos y cantamos: Hoy se abre la promesa del amor y es mi canto la razón la de vivir en esta tierra, donde crece la verdad, pariendo fe, donde se hace el porvenir que batallas nos espera, hoy el tiempo nos ha dado un corazón, con la fuerza de seguir, cultivando rosas blancas, que se forjan en el machete del mambí con la punta del crayón donde escribo mis mañanas. Es la hora de gritar revolución, es la hora de tomarnos de las manos, pues no habrá mejor promesa de cumplir con el deber de sentirse cada día mas cubano. Y crean que cumpliremos con el deber, hasta siempre comandante.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE

TE NOS VAS FÍSICAMENTE TU MEMORIA QUEDA NOS EDUCASTE PARA SER SOLIDARIOS, GRACIAS A TI CUBA FUE CONOCIDA EN EL MUNDO ENTERO COMO EJEMPLO, ERES Y SERÁS EL MEJOR ESTADISTA SEGUIREMOS ADELANTE DESDE AQUÍ TU POLICLINICO LAWTON TE DECIMOS PATRIA O MUERTE

GRACIAS FIDEL

HOY DEJAS FÍSICAMENTE ESTA TIERRA QUE TANTO AMASTE Y PROTEGISTE, NOSOTROS TE LLORAMOS Y ESTAMOS MUY TRISTES, PERO DESDE YA TE CONVIERTES EN ESTRELLA Y HALO PROTECTOR DE ESTE TU PUEBLO. COMO QUISIERA NO ESTAR ESCRIBIENDO ESTAS PALABRAS, ES LA SEGUNDA VEZ EN MI VIDA QUE SIENTO ESTA PENA EN EL ALMA TAN GRANDE, LA PRIMERA FUE LA PÉRDIDA DE MI MAMÁ. HASTA SIEMPRE COMANDANTE

AUNQUE COMO EXPRESASTE

AUNQUE COMO EXPRESASTE NO TENÍAS PLANIFICADO LLEGAR A 90 AÑOS, DESEABAMOS, NOS AFERRAMOS A LA IDEA, MÁS QUE IMAGINARNOS QUE ESTE MOMENTO NO LLEGARÍA, PORQUE PODÍAS PERDER BATALLAS, PERO SIEMPRE TE VIMOS EMERGER VICTORIOSO DE CADA GUERRA FIDEL, COMO UN PADRE HAS SIDO, MAESTRO AMIGO, TU CUBA Y EL MUNDO TE ABRAZAN Y LLORAN. DONDE NUEVE DIAS SON POCOS PARA RENDIR TRIBUTO A TU OBRA UNIVERSAL, PUES NO SOLO NOS MOSTRASTE EL CAMINO, SINO QUE POR MAS DE 60 AÑOS LO RECORRISTE JUNTO A NOSOTROS, TU PUEBLO, RENUNCIANDO A UNA VIDA PLÁCIDA Y DE SOLO COMODIDADES. NOS ENSEÑASTE A PENSAR A CREER QUE UN MUNDO MEJOR ERA POSIBLE, A COMPARTIR LO QUE TENÍAMOS NO LO QUE NOS SOBRABA. JOSE MARTÍ SEGUIRÁ SIENDO EL MAS UNIVERSAL DE LOS CUBANOS, MAS TU GRAN CAPACIDAD PARA AGLUTINAR, HOMBRES Y MUJERES TALENTOSOS, CASI QUIMÉRICOS, COMO LO FUERON ABEL, FRANK, MELBA, HAYDE, CAMILO, CHE, MAS RECIENTEMENTE, EVO, HUGO. SABEMOS BIEN LOS CUBANOS QUE NO ERAS DE OTRA GALAXIA PORQUE CONTIGO REÍMOS, LLORAMOS, OTROS MAS DICHOSOS HASTA TE TOCARON. MUCHOS QUE TE HEMOS Y SEGUIREMOS QUERIENDO. EN MI PARTICULAR TE HAGO ACREEDOR DEL TÍTULO DEL MAYOR GIGANTE CÓSMICO QUE LA HUMANIDAD HAYA DADO. HASTA SIEMPRE COMANDANTE

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.