System Messages

Nota de prensa de la comisión organizadora

  • FUENTE: Granma
  • 26 Noviembre 2016
Fidel Castro Ruz

La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, informa a la población que a partir del 28 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 22:00 horas, en el Memorial “José Martí”, la población de la capital podrá acudir a rendirle merecido homenaje a su líder, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre en el horario comprendido entre las 09:00 y las 12:00 horas.

Los días 28 y el 29 de noviembre, entre las 09:00 y las 22:00 horas, en los lugares que se informarán oportunamente en cada localidad, incluida la capital, todos los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro líder histórico el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo.

El día 29 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución “José Martí” de la Capital.

Al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el día 3 de diciembre.

Este propio día, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo”.

La ceremonia de inhumación se efectuará a las 07:00 horas del día 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia”.

Igualmente se informa a nuestro pueblo que la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente por el 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se pospone para el 2 de enero de 2017.

Comisión Organizadora

Palabras clave: Comisión Organizadora, honras fúnebres, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Comentarios (15)

Tengo 7 años y me duele pero

Tengo 7 años y me duele pero mi abuela me dice el sigue en mi corazoncito, y seguiré su ejemplo, Adriana

Es un momento muy doloroso,

Es un momento muy doloroso, hemos perdido un miembro de nuestra familia, de otro modo no se puede sentir. Hasta siempre comandante.

Duele

Solo queda decir que duele mucho

Qué triste noticia !!! la de

Qué triste noticia !!! la de la pérdida física de NUESTRO COMANDANTE!!
pero como alguien dijo si de carne y hueso fue invencible ahora nadie lo podrá detener!!!

Eterno Comandante

Para nuestro eterno Comandante Fidel Castro Ruz, seguiremos sus ideales, hombre grande de ideas el cual ha conmovido a su Patria,al mundo, deja enseñanza imborrables, es inmortal y en cada paso de mi vida seguiré su ejemplo. Hasta siempre Comandante. Lic. Blanca Gainza. Policlínico Docente: "Luis E. de la Paz Reina". Yara. Granma

Por siempre en nuestro corazones

Por siempre vivirá en el corazón de los que nacimos y crecimos con su ejemplo y sus ideas; por él, el mundo nos conoció, por él los cubanos hemos brindado ayuda internacionalista a otros pueblos, por eso hoy en todos los rincones del continente hay luto; no se ha ido, su legado estará por siempre presente. Hasta siempre Comandante

Por siempre nuestro Comandante!!!

Después de la triste noticia del fallecimiento de nuestro Comandante en jefe, Cuba está de luto porque se ha perdido a esa insigne figura que lo ha dado todo por su patria, al que deberíamos agradecer hoy y por siempre ya que es la representación de todo ciudadano cubano, de revolucionario, de amigo, de padre, de hermano y sobre todo de Comandante. Aunque no lo tengamos físicamente, lo tenemos en nuestros corazones porque tú fuiste y serás siempre un ejemplo para todos nosotros y te recordaremos por el resto de nuestras vidas, Hasta siempre Comandante!!!!!

comadante en jefe ordene por siempre

Se hace difícil aceptar la partida de alguien que por muchos años cultivó el corazón de la humanidad pero el compromiso que se tiene nos hace ser mas fuertes ante la dolorosa perdida. Fidel para mi significa todo puesto que nací en pleno triunfo revolucionario y aprendí desde pequeña a verlo como un padre. Hoy cuando ya se que no poder verlo más mi compromiso con su legado se hace cada vez mayor y me corresponde desplegar sus ideas en las generaciones que gracias a su ingenua obra hoy disfrutan de las bondades de nuestro proceso. Habrá Fidel por siempre porque Fidel es el pueblo.

Hoy es un día triste para

Hoy es un día triste para todos los cubanos, perdimos físicamente a nuestro Fidel (El Padre de cada joven cubano), el que nos enseñó a salir adelante a tener vista hacia el futuro ser ejemplo de patorismo, solidaridad, humanismo, valentía, Hoy no le decimos a adiós sino hasta siempre comandante y con sus ideas seguiremos adelante nunca le fallaremos, descansa en paz padre de las causa justas hombre invencible, hasta la victoria siempre.

Hoy es un día triste para

Hoy es un día triste para todos los cubanos, perdimos físicamente a nuestro Fidel(ElPadre de cada joven cubano), El que nos enseñó a salir adelante a tener vista hacia el futuro ser ejemplo de patorismo , solidaridad , humanismo , valentia , Hoy no le decimos a adios sino hasta siempre comandante y con sus ideas seguiremos adelante nunca le fallaremos , descansa en paz padre de las causa justas hombre invencible , hasta la victoria siempre.

La muerte es mentira cuando

La muerte es mentira cuando se ha cumplido bien la obra de la vida...Hasta Siempre Comandante

Condolencias

Hemos perdido físicamente al Comandante Fidel Castro Ruz, hombre de mil batallas, hombre de su pueblo, el gigante de la historia de Cuba y del mundo. "Hasta siempre Comandante" "Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla" "Hasta la Victoria Siempre" Lic. Yoel Sánchez Moré Instituto de Neurología y Neurocirugía

Invencible comadante

Gracias Fidel, Gloria al eterno, al invencible comandante, te recordaremos siempre, tus ideas, tu ejemplo, siempre perdurarán.

Comandante en Jefe, por siempre.

Amado Fidel Castro Ruz, tu ejemplo, tus ideas, los valores que aprendimos de tí desde el Triunfo de nuestra Revolución, han sido y serán banderas para todos los que nos esforzamos día a día y no renunciamos a vivir en un mundo mejor.

Eterno Comandante

El dolor es inmenso por su muerte, pero la historia lo mantendrá presente como una referencia de la lucha por la justicia social. Cuba ha perdido a su hombre más grande y el mundo también. Ha sido un rebelde hasta para seleccionar el día de su muerte. Estoy segura que partirá a su viaje de la inmortalidad en el Yate Granma. Hasta siempre nuestro Eterno Comandante. Gracias por sus ideas, gracias por su lucha.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.