System Messages

Hasta Siempre, Comandante

Hasta siempre Comandante

A las 10:29 de este viernes 25 de noviembre de 2016 murió el Comandante en Jefe, Fidel Castro. La noticia la confirmó Raúl en una alocución en la emisión de cierre del Noticiero Nacional de Televisión, que reproducimos para nuestros lectores:

Querido pueblo de Cuba:

Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo y a los amigos de América y del mundo, que hoy 25 de noviembre, a las 10:29 horas de la noche falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. En cumplimiento a la voluntad expresa del Compañero Fidel, sus restos serán cremados. En las primeras horas de mañana sábado 26, la comisión organizadora de los funerales, brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del Homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana. ¡Hasta la victoria siempre!

Palabras clave: Fidel Castro Ruz

Comentarios (280)

GRACIAS FIDEL!!

COMANDANTE MÍO, soy una joven nacida en tu revolución, con los más profundos valores que supiste inculcarnos, creci entre un período especial que ya nos habías adelantado sucedería con tu amplia visión y no por ello deje de estudiar y graduarme en la Universidad de Ciencias Informaticas(UCI), la misma que crearas para el futuro de nuestro desarrollo y avances tecnológicos. Hoy tengo el placer de servir a la salud, y por ello logré entrar a las filas de los internacionalistas, llevando en alto nuestros más fieles principios, esos que mencionaste en nuestro hoy jurado concepto de Revolución. Por eso, por enseñarme a ser mejor persona, por haber crecido en una patria libre, Gracias Fidel!!

A mi Comandante Invencible

Los trabajadores de la Sede de Ciencias Médicas del Policlínico Raúl Currás Regalado, expresamos el más profundo dolor por la desaparición física de nuestro querido Comadante, pero con nosotros quedan sus ideas, sus principios, su humanismo, su fervor revolucionario, él cual nos inculcó y sabremos mantener bien en alto, como los logros alcanzados en la salud cubana, nuestro retoño Martiano no se ha ido,porque cada día que pasa sus enseñanzas crecen y se multiplican en cada cubano, él siempre será el faro de guía de la América, porque Cuba es Fidel, hasta siempre Comandante.

De yurak garcia

Fidel vive, hasta siempre comandante, yo soy Fidel , tu ejemplo vive en mi corazón

TU NO HAS MUERTO COMANDANTE

Seguiremos tu obra al precio que sea necesario. Tu eres me guía y sigues vivo dentro de mi. Tu pueblo no te olvida.TE QUIERO MUCHO, MUCHO. MUCHO. Hasta siempre COMANDANTE.

Soy una pionera y te quiero

Soy una pionera y te quiero decir Fidel que nunca te olvidaré porque tú luchaste por Cuba para que los niños tuviéramos libros y escuelas y para que seamos siempre felices. Te quieroooooooooooooooooo.

COMANDANTE EN JEFE. ORDENE!!!!!!!

Amigos, hermanos, compatriotas y el resto del pueblo cubano, estos son dias de lucha, de entrega, de fuerza, de valentía; ya que hemos perdido a la persona mas importante de nuestra Patria. Ese Líder creador de tantas cosas buenas con las que hoy podemos contar. Lamentablemente hemos perdido a esa figura tan representativa de nuestra Revolucion, ese que entregó todo, que no le importó pasar trabajo junto a su pueblo cubano, nunca le tuvo miedo a los huracanes, los ciclones y que siempre pensó primero no solo en los pueblos latinoamericanos sino en el mundo entero por una tierra libre de injusticia y barbaries. Por eso, si de algo estoy seguro, es que FIDEL siempre estará en nuestros corazones hasta el fin de nuestros días, así como mismo ha quedado Martí, el Ché, Camilo y muchos héroes que marcan nuestra historia. Amigos mios FIDEL es Latinoamerica, FIDEL son los niños, FIDEL son los jóvenes, FIDEL son los hombre y mujeres, FIDEL es el pueblo cubano, FIDEL, FIDEL SOMOS TODOS !HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE!!!!!!!!!!!!!

No has muerto siemprte vivirás

Los trabajadores del policlinico Manuel Fajardo del Municipio Urbano Noris, Holguín sienten la pérdida irreparable de ese padre de todos los cubanos, quien como gigante llegó y quedó por muchos años en las mismas narices del imperialismo, y que fue y será fuente de luz para los oprimidos de esta tierra, así será recordado por todos los cubanos y el mundo que pese a las adversidades siempre supo con mente previsora adelantarse a los sucesos naturales, el de justo corazón y firme convicción se sobrepuso y nos condujo al triunfo, dejó su legado para muchos siglos de historia imposible olvidar a ese gran dirigente de todos los tiempos.

FIDEL ESTÁ VIVO!!!!!

Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, ayer escribí que la muerte no es verdad, hoy lo reafirmo con estos versos. Fidel, tu pueblo te da la bienvenida a la eternidad. La historia agranda sus portones para absolverte definitivamente, allí te esperan con brazos abiertos: Chávez a quien consideraste un hijo y nosotros un hermano, te espera Martí, ese en quien fraguaste todos tus ideales y quien junto a tu pueblo desde lo más alto veló por ti desde el lunes, el Ché, quien se despidió de ti afirmando que la victoria es para siempre, Camilo, quien supo robarte unas cuantas sonrisas, y que ni jugando estuvo nunca en contra tuya. Hasta siempre mi comandante. Aquí estamos

Siempre en mi y en todo nuestro PUEBLO.

En todo nuestro país se ratificó la unión, la firmeza y la sensibilidad q nos inculcó nuestro COMANDANTE. Y así le rendimos homenaje a viva voz cada cubano exclamando "YO SOY FIDEL"

MAESTRO DE MAESTROS GRANDE

MAESTRO DE MAESTROS GRANDE ENTRE LOS GRANDES CONTIGO ESTAREMOS SIEMPRE COMANDANTE

Aún no creo cierta tu

Aún no creo cierta tu partida, prefiero creer que no has muerto. Seguirás vivo para guiar nuestra lucha. HASTA SIEMPRE COMANDANTE.

Para el más grande hombre de

Para el más grande hombre de nuestra historia y del mundo el invencible comandante Fidel Gracias por darnos todo lo que un ser humano necesita para existir vivirás eternamente por que tu obra es Cuba y el mundo.

Fidel, desde lo mas hondo de

Fidel, desde lo mas hondo de mi corazón te doy gracias infinitas por permitirnos formar parte de la historia de tu vida. Serás eternamente nuestro Goliat. Tendrán que transcurrir muchos años o quizás muchos siglos para que madre alguna pueda engendrar un hombre como tú. El mundo llora tu partida pero tu obra continuará viva en cada cubano fiel. Infinitamente gracias.

Gracias mi comandante

Te seremos fiel y defenderemos nuestra obra hasta la muerte, gracias por existir.

Gracias mi comandante

Gracias por haber existido, seremos fieles a tu obra y la defenderemos hasta la muerte.

Yo soy fidel

NUESTRO ETERNO COMANDANTE ES UNA FIGURA IMPRESCINDIBLE DE NUESTRA HISTORIA. HOMBRES DE PUEBLO, COMO ÉL, SE VEN UNA VEZ CADA 1000 AÑOS. SU NOMBRE QUEDÓ TATUADO EN EL CORAZÓN DE 11 MILLONES DE CUBANOS, PORQUE HAY HOMBRES QUE LUCHAN UN DÍA Y SON BUENOS, OTROS LUCHAN TRES MESES Y SON MEJORES, PERO ESTÁN LOS QUE LUCHAN TODA LA VIDA, ESOS SON LOS IMPRESCINDIBLES. COMANDANTE EN JEFE, ORDENE, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS.

El mas grande entre los

El mas grande entre los grandes, nuestro invicto Comandante en Jefe, comandante de mil batallas, el defensor de los pobres y de los oprimidos de todo el mundo, el que logró sacar a todo un pueblo de la miseria, del analfabetismo, el que le dió salud y educación a todos, el alumno más aventajado del apóstol, el del pensamiento adelantado para su tiempo, el conductor inigualble, ese es nuestro FIDEL.

Fidel

Ante tu partida física, solo nos queda mantener y continuar la obra a la que dedicaste tu vida para el bien de todos los cubanos y el mundo. Esa será la mejor manera de honrarte. Hasta siempre comandante, vives en cada uno de nosotros.

La muerte no es verdad

Por ley de la vida, sabemos q a todos le toca morir, aun así presumimos q hay personas exentas de la misma, una de esas eres tú mi comandante, como dijera nuestro apóstol: la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida, tiene razón, no es verdad, usté esta vivo en cada cubano, en cada pedacito de este planeta donde hay alguien dispuesto a luchar por un mundo mejor, q gracias a ti, sabemos q es posible. Hasta la victoria siempre

Mi Comandante VIVE

El mundo entero se estremece por la pérdida física de un gran hombre, de nuestro gran e invicto Comandante en Jefe. La humanidad toda siente su presencia en cada corazón, Fidel vive en cada niño, en cada joven, en cada hombre y mujer cubana, en todos los trabajadores, en todo el pueblo, en el mundo entero. Desde mi humilde posición de cubana, desde mi trinchera de trabajo, desde mi Manzanillo, que tantas veces escuchó a Fidel y lugar por donde comenzaron las luchas de independencia, desde el alzamiento de La Demajagua, le digo a mi FIDEL, "No te has ido Comandante, vives y vivirás eternamente en el corazón del pueblo", y desde mi puesto de trabajo como Secretaria General del Buró de la Construcción le digo, "Ordene Comandante, los constructores Manzanilleros, no lo defraudaremos jamás". Gloria eterna al lider de la Revolución Cubana.

HASTA SIEMPRE COMANDANTE

CON APENAS 8 AÑOS LO ESCUCHÉ DECIR ...CUANDO UN PUEBLO ENÉRGICO Y VIRIL LLORA LA INJUSTICIA TIEMBLA.... HOY UN PUEBLO ENÉRGICO Y VIRIL ESTÁ LLORANDO SU PARTIDA PUES QUE TIEMBLE LA INJUSTICIA USTED NO SE HA IDO NOS QUEDA SU EJEMPLO SU LEGADO Y HOY TODA CUBA ES FIDEL. LOS IMPRESCINDIBLES NO MUEREN HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MI COMANDANTE

MI COMANDANTE EN JEFE

"APRENDIMOS A SABERTE ETERNO" Y NO SE EQUIVOCA EL CANTOR CUANDO LLEVA EN SU VOZ EL SENTIR DE TODO UN PUEBLO QUE SE SINTIÓ AMPARADO POR FIDEL. COMO UN PADRE, COMO UN SER MUY CERCANO Y ESPECIAL, CON LUZ EN SU PENSAMIENTO, AL QUE ACUDIMOS EN TANTAS OCASIONES PORQUE LO QUE NO SABÍA ÉL QUIEN IBA A SABERLO. SEGUIRÁ AQUÍ, SU PRESENCIA ESTARÁ EN CADA PERSONA DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO QUE ASUMA SUS IDEALES, ENSEÑANZAS, CONVICCIONES, EJEMPLO DE VIDA. HASTA SIEMPRE COMANDANTE.

Hasta siempre

Hombre, amigo, ese es mi Comandante, como dice una canción en estos momentos muy escuchada, LOS AGRADECIDOS TE ACOMPAÑAN HASTA SIEMPRE. CHACHI.

Soy una pequeña de 8 años,

Soy una pequeña de 8 años, pero he crecido queriéndote, vivirás para siempre en mi corazón, Te quierooooooooo. Fidel

Gracias por existir. Eres la

Gracias por existir. Eres la luz que ilumina nuestras vidas, a ti te debemos lo que hoy somos, has sido padre, amigo, hermano. Hasta siempre Comandante, tu imagen perdurará por siempre y seguirás ahí vivo en cada uno de nosotros porque tú nos enseñaste a creer, a creer en que un mundo mejor es posible.

A nuestros héroes y a Fidel.

A nuestros héroes y a Fidel. Fiesta de héroes Dicen que llegaron en noviembre, otros dicen que han estado siempre, solo esperando el momento ardiente de hacerse sentir en aquel oriente, para reiniciar juntos aquella invasión, ahora, desde el occidente. Era muy de noche, cuando, resurgió el encuentro. Un yate partía de un hermano pueblo, con la Lupe adentro. Ellos, ya son muchos, y se ve muy lleno, nunca se han marchado solo fue su cuerpo, están muy contentos visitando al pueblo que salvará al mundo, donde estarán ellos, y así revivir un hermoso encuentro, con aquel que quiere reunirse con ellos, SE LLAMA FIDEL, y es un hombre completo, aqui ya lo esperan, otros al encuentro ese dia 30, resurgiendo un sueño, reviven la historia de su hermoso pueblo. Todos juntos cantan canciones de aliento, canciones de patria, de corazones llenos, llenos de esperanza,  de amores, de aciertos. La fiesta es tan grande, que toda la tierra se suma al encuentro, encuentro de glorias, para un mundo nuevo. Lic en enfermeria Dayamin Cupull .S  de cuba

No se puede describir.

No se puede describir el dolor tan grande que sentimos los cubanos al perder a nuestro líder de la Revolución Cubana. Él partió físicamente pero su legado quedará entre nosotros.

Fidel, vivirás eternamente

Fidel, vivirás eternamente para todos los que bien te quisimos, las ideas que nos inculcaste guiarán nuestro quehacer diario. Duerme en paz mi comandante. Odalys Guzmán

Condolencias

Mi Comandante no se ha ido, vive hoy más que nunca en nuestros corazones, gracias por existir, gracias por su bondad, el Comandante de la América, el invicto. Hasta siempre. Maria del Carmen Rodriguez Reyes.

GRACIAS A MI COMANDANTE, POR SIEMPRE

Gracias a mi comandante, por siempre Crecí bajo su conducción, cada acierto y por qué no?, desacierto, en esta sociedad forjada por sus ideas, me enseñó a ser mejor persona, a poseer valores humanos, a enfrentar retos, a no practicar la mentira, a crecerme ante las dificultades, a no ser egoísta, a preocuparme del bienestar de los demás, a ser solidaria, a sufrir cada dolor ajeno y por eso he sido millonaria, eso no lo entienden los que hoy son poco decentes ante el dolor de todo un pueblo y lo tratan de desvirtuar en los medios Soy psicóloga gracias a la Revolución, mis padres no pudieron estudiar y comenzaron a trabajar siendo niños, en estos días he visto a mis alumnos y a otros jóvenes estremecerse de emoción patriótica y eso me reconforta pues él, es un faro de luz en un mundo donde los "privilegiados", los egoístas, los racistas, los reaccionarios quieren imponer el final del ser humano, como él vaticinó. No te dejaremos morir, como un padre a sus hijos, tus enseñanzas perdurarán por siempre HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.