System Messages

OMS levanta emergencia de salud por Zika

Zika

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que el virus del Zika, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, dejó ser una “emergencia de salud pública mundial”.

El comunicado de la OMS indicó que se mantendrá “un mecanismo técnico estable a largo plazo para organizar una respuesta global”, debido a que el Zika aún es “un problema muy importante a largo plazo” por su vínculo con la microcefalia (malformación congénita que provoca un retraso en el desarrollo intelectual).

“El Comité de Emergencias considera que el virus Zika y sus consecuencias siguen siendo un desafío para la salud pública persistente e importante, que requiere de una acción intensa, pero que ya no representa un emergencia de salud pública tal y como las definen las normas internacionales de salud”, agrega el comunicado.

Al menos 23 países anunciaron desde 2015 casos el diagnóstico de microcefalias y de síndrome de Guillain-Barré (trastorno neurológico autoinmune) vinculados al Zika.

Fifth meeting of the Emergency Committee under the International Health Regulations (2005) regarding microcephaly, other neurological disorders and Zika virus (comunicado de la OMS, en inglés)

Palabras clave: zika, organización mundial de la salud, OMS, emergencia

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.