System Messages

El desarrollo en la primera infancia en Cuba

El desarrollo en la primera infancia en Cuba

La oficina de la UNICEF en Cuba y su representación regional para América Latina y el Caribe, han elabora un informe sobre “El  desarrollo de la han primera infancia en Cuba”, donde se resalta la experiencia alcanzada por la aplicación de un sistema integrado, en constante fortalecimiento, que promueve la protección, atención y desarrollo de la primera infancia en el país caribeño.

En Cuba hay más de 855.000 niños y niñas de
0 a 6 años de edad. Según las estadísticas
oficiales del Ministerio de Educación (MINED),el 99,5 por ciento de ellos asiste a un programa o una institución de educación temprana.

Más allá de la educación, Cuba aplica un
enfoque holístico para el desarrollo del niño en la primera infancia (DPI), proporcionando un sistema de servicios integrados a niños y niñas menores de 6 años y sus familias, que tiene como objetivo promover el mejor comienzo en la vida a toda la población infantil, y el máximo desarrollo del potencial de cada niño.

El informe destaca el impacto en la calidad de vida de los niños y las familias cubanas del programa “Educa a tu Hijo”. Otro de los elementos que recoge este estudio es el liderazgo regional de Cuba en materia de desarrollo de este segmento poblacional, logro indiscutible del Estado cubano, que se ha mantenido comprometido con este Derecho Humano, asumiéndolo como una prioridad durante más de 50 años.

Descargar documento

Palabras clave: infancia, unicef, cuba, informe desarrollo primera infancia

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.