System Messages

Atlas de la Diabetes de la Federación Internacional de Diabetes. 6ta. Edición.

Atlas de la Diabetes de la FID

La evidencia publicada en este documento sobre los millones de personas afectadas por la pandemia de diabetes justifica los incansables esfuerzos de la Federación Internacional de Diabetes por promover soluciones a esta crisis de salud en todo el mundo.

Hoy en día hay 382 millones de personas que viven con diabetes. Más de 316 millones sufren tolerancia anormal a la glucosa y corren un riesgo elevado de contraer la enfermedad; este alarmante número que se prevé que alcance los 471 millones en 2035.

Un 80 % de las personas con diabetes vive en países de ingresos medios y bajos, y los socialmente menos afortunados de cualquier país son los más vulnerables a la enfermedad.

Debemos aumentar la conciencia sobre la importancia de una dieta sana y el ejercicio físico, especialmente para los niños y adolescentes. Pero, es crucial que se creen entornos que sienten las bases para una vida sana. Estas medidas son más urgentes en los países de ingresos medios y bajos, precisamente los que están menos preparados para hacer frente a esta pandemia a gran escala. Es esencial que los profesionales de la salud, en particular los médicos de atención primaria, reciban una formación suficiente y adecuada para poder actuar con eficacia contra la diabetes en primera línea.

La diabetes es ahora prioritaria en la agenda de salud mundial, con metas específicas para el acceso a los medicamentos esenciales y para detener el crecimiento de la obesidad y la diabetes. Los gobiernos y responsables políticos, los profesionales de la salud y los afectados por la enfermedad deben seguir comprometidos con la lucha, de modo que la FID pueda lograr su visión de vivir en un mundo sin diabetes.

Descargar el documento completo

 

Palabras clave: diabetes mellitus, Federación Internacional de Diabetes, atlas

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.