System Messages

Realizan investigación en Camagüey sobre metástasis ósea en el cáncer de mama

Una investigación sobre el incremento de algunos indicadores bioquímicos en el cáncer de mama en estadios tempranos de la enfermedad, y su relación con la metástasis ósea lidera en esta ciudad la doctora Odalis Castillo Miranda, profesora de la Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay” y especialista en Bioquímica Clínica.

Castillo Miranda informó recientemente que la motivación para este tipo de estudio fue el elevado número de pacientes con cáncer de mama y de metástasis ósea como su complicación más frecuente.

Con el estudio, aún en fase preliminar, se realizó un seguimiento a las pacientes atendidas en consulta después de  operadas durante el año 2015 en el hospital oncológico “María Curie” de  la capital camagüeyana.

Para ello se seleccionaron mujeres mayores de 25 años que estuvieran en los estadios uno y dos de cáncer de mama, las etapas más precoces del padecimiento.

La investigadora señaló que hasta ahora no conoce que se hayan realizado investigaciones similares en Cuba, pero existen referencias en países como China y La India, de acuerdo con las búsquedas realizadas.

El mencionado estudio ha demostrado, preliminarmente, que sí existe relación entre el incremento de algunos indicadores bioquímicos en el cáncer de mama, en estadios tempranos de la enfermedad, y la metástasis ósea. Este resultado podría utilizarse con carácter de predicción para el diagnóstico de dicha enfermedad.

Fuente: Cadena Agramonte.cu

 

Palabras clave: cáncer de mama, metástasis óseas, predicción, indicadores bioquímicos

Comentarios (2)

Es un buen trabajo el que

Es un buen trabajo el que están realizando. Mi mamá está operada de cáncer de mama desde hace 2 años, fue diagnosticada en estadíos tempranos de la enfermedad y encontrar métodos para prevenir y eliminar este problema, sería algo grandioso. Soy estomatóloga y dispuesta a colaborar en todo lo que sea posible.

Metastasis en cancer de mama

Un buen comienzo para determinar la causa de las metástasis óseas en el cáncer de mama, he conocido muchas mujeres jóvenes con estos padecimientos ya que trabajo como físico médico en el dpto. de radioterapia en matanzas y si pudiéramos hacer algo en aras de prevenir o disminuir estos problemas ya estaríamos ganando una buena batalla, me gustaría colaborar en esto.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.