System Messages

Nutrición saludable

Acta Médica

La Biblioteca Virtual en Salud de Cuba y la Editorial de Ciencias Médicas anuncian la publicación del Vol. 17, Núm. 1 (2016) de Acta Médica que se dedica en esta ocasión al tema de la nutrición clínica. Le sugerimos especialmente la lectura del siguiente trabajo:

Nutrición saludable
Mariño García A, Núñez Velázquez M, Gámez Bernal AI.
ACTA MÉDICA. 2016; 17(1)

La alimentación saludable constituye uno de los principales factores de promoción y mantenimiento de una buena salud durante toda la vida. La dieta inadecuada es uno de los principales factores de riesgo de aparición de las principales enfermedades no transmisibles (ENT), como las cardiovasculares, el cáncer o la diabetes mellitus.

La investigación epidemiológica ha demostrado una estrecha relación entre la alimentación y el riesgo para desarrollar ENT, caracterizada por una elevada morbilidad y mortalidad, por lo que es necesario establecer normas de referencia que sirvan de guía para garantizar un estado nutricional adecuado. El modelo de una alimentación saludable contribuye a un excelente estado nutricional y a una mejor calidad de vida en las personas. Se revisan algunos de los estudios más sólidos y recientes que abordan esta temática.

Palabras clave: nutrición saludable, nutrición clínica, acta médica,

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.