System Messages

2015 Sexually Transmitted Diseases Surveillance

2015 Sexually Transmitted Diseases Surveillance

Este informe presenta las estadísticas y tendencias de las enfermedades de trasmisión sexual (ETS) en los Estados Unidos en el año 2015. Esta publicación anual es un documento de referencia para los decisores, responsables de programas, investigadores y otros que participan en el tratamiento de estas enfermedades.

Los casos de enfermedades de transmisión sexual (ETS) alcanzaron un récord histórico en los Estados Unidos en 2015. Se reportaron más de 1.5 millones de casos de clamidia, casi 400,00 casos de gonorrea, y casi 24,000 casos de sífilis primaria y secundaria, las etapas más infecciosas de la enfermedad, según el informe.

El mayor aumento en los casos reportados de ETS entre 2014 y 2015 se produjo  en la sífilis primaria y secundaria (de un 19 por ciento), seguido por la gonorrea (un 13 por ciento) y la clamidia (un 6 por ciento), reveló el informe.

Los hallazgos fueron publicados en el Informe de Vigilancia de las Enfermedades de Transmisión Sexual (Sexually Transmitted Disease Surveillance Report) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU. Esos resultados apuntan a la necesidad de aumentar los esfuerzos de prevención de las ETS, sobre todo entre los que tienen el mayor riesgo.

La mayoría de los casos de ETS no se diagnostican ni se tratan en los Estados Unidos, lo que pone a las personas en riesgo grave para su salud y potencialmente permanente, como son dolor crónico, esterilidad y un mayor riesgo de contraer el VIH.

Los jóvenes de 15 a 24 años y los hombres homosexuales y bisexuales tienen un mayor riesgo de contraer una ETS, y sigue incrementádose  la sífilis entre los recién nacidos.

El resurgimiento de la sífilis congénita y el creciente impacto de la sífilis entre los hombres homosexuales  y bisexuales ponen de relieve que muchos estadounidenses no están recibiendo los servicios preventivos que necesitan. Todas las mujeres  embarazadas deben realizarse la prueba de la sífilis, y los hombres homosexuales y bisexuales sexualmente activos deben realizarse la prueba al menos una vez al año", ha expresado la Dra. Gail Bolan, directora de la División de Prevención de las ETS de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del os EE. UU.

 

 

Palabras clave: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, enfermedad de trasmisión sexual, Informe de Vigilancia de las Enfermedades de Transmisión Sexual, 2015 Sexually Transmitted Diseases Surveillance

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.