System Messages

The United States and Cuba — Turning Enemies into Partners for Health

New England Journal of Medicine

The United States and Cuba — Turning Enemies into Partners for Health
C. William Keck. N Engl J Med 2016; 375:1507-1509. DOI: 10.1056/NEJMp1608859

Entrevista realizada a C. William Keck quien es Profesor Emérito con una distinguida carrera en salud pública y medicina. Durante muchos años fue Director de Salud Pública mientras trabajaba como profesor y decano adjunto en la División de Ciencias de la Salud Comunitaria en la Escuela de Medicina de la Northeastern Ohio University en Rootstown (NEOUCOM).

En esta publicación el entrevistado realiza un análisis de las ventajas que para ambos países, Estados Unidos y Cuba, pudiera representar la apertura de intercambios científicos en las esferas de la salud pública, en el campo de las enfermedades trasmisibles y no trasmisibles, en las áreas de investigación,  desarrollo y tecnologías de la información.

Keck ha expresado: “La medicina es arte, ciencia y práctica, y los avances que se obtengan en cualquiera de estas esferas deben ser compartidos con todos. Esta abarcadora visión es vital en este mundo interconectado, donde la salud universal es una aspiración no solo para enfrentar  las enfermedades, que no reconocen fronteras, sino también para eliminar  las políticas que bloquean la colaboración. Considero que ha llegado el momento de que los Estados Unidos y Cuba cooperen ampliamente para reducir los riesgos, y que compartan las experiencias y los logros de ambos países en beneficio de ambos pueblos”.

Palabras clave: Cuba, Estados Unidos, entrevista

Comentarios (1)

Good news

Es muy bueno poder intercambiar en cuanto a salud. Intercambiar experiencias es siempre de provecho. Sigamos adelante...

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.