System Messages

La OPS/OMS y los gobiernos de Brasil y de Cuba oficializan en Washington la renovación del Programa Mais Médicos

La OPS/OMS y los gobiernos de Brasil y de Cuba oficializan en Washington la renovación del Programa Mais Médicos

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y los ministerios de Salud de Brasil y de Cuba renovaron por otros tres años el Programa Mais Médicos. La firma de un término de ajuste con Brasil y de un convenio de cooperación con Cuba en ese sentido ocurrió en el marco del 55º Consejo Directivo de la OPS.

La Directora de la OPS/OMS, Carissa F. Etienne, dijo que Mais Médicos es un ejemplo de cooperación internacional exitosa. “No es de extrañar que el programa haya captado el interés de otros países de la región”, indicó. También agradeció a Brasil y a Cuba por la oportunidad que significó para la OPS "servirles en el proceso" que hizo posible el programa, el que ha contribuido, consideró, "a asegurar que los pueblos de Brasil tengan acceso a una atención primaria de salud de calidad".

El representante de la oficina de la OPS/OMS en Brasil, Joaquín Molina, manifestó su satisfacción con los resultados de la iniciativa, que ha brindado asistencia a millones de brasileños. “La renovación del Programa Mais Médicos después de sus tres primeros años significa un reconocimiento al valor importante y al saldo que ha dejado el proyecto tanto para la cooperación cubana como para el sistema de salud de Brasil. Es un proyecto de proporciones muy grandes, con 11,400 médicos movilizados por OPS/OMS”.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, subrayó que Mais Médicos “muestra el valor de la cooperación médica para mejorar la salud de la población”, mientras que el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud de Brasil, Antonio Carlos Figueiredo Nardi, consideró que la iniciativa “es una asociación extraordinaria que cambia vidas”. Además, destacó el “tremendo impacto” del programa, el que, según indicó, aumentó el número de consultas y redujo considerablemente la necesidad de las personas de trasladarse a un hospital a recibir atención en su comunidad.

Palabras clave: OPS/OMS, Brasil, Cuba, Programa Mais Médicos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.