System Messages

Semana del Bienestar en las Américas promueve la prevención de la diabetes a través de la alimentación saludable y una vida activa

Semana del Bienestar en las Américas

Los eventos programados para celebrar la Semana del Bienestar en las Américas iniciaron el día 12 de septiembre en la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con un seminario sobre el bienestar y un festival sobre comida sana.

"Todos por la Salud, ¡Apura el Paso!" es el tema para 2016, que busca centrarse en la promoción de la salud y la prevención de la diabetes a través de una alimentación saludable y una vida activa. La reducción del estrés en el lugar de trabajo es un enfoque especial en esta ocasión, por lo que se han organizado varios eventos sobre el bienestar de los trabajadores así como debates sobre el respeto en el lugar de trabajo, demostraciones de Tai Chi y otras actividades.

Otro tema que incluido este año en la Semana del Bienestar es la discapacidad. En ese sentido, se aboga por medidas para eliminar las barreras que impiden el acceso de los discapacitados a servicios de todo tipo.

La Semana del Bienestar se inspiró originalmente en el Día del Bienestar en el Caribe, que se celebra anualmente en septiembre en los países caribeños, y tiene por objetivo llamar la atención sobre cómo prevenir enfermedades no transmisibles a través de estilos de vida saludables. Desde 2011, las comunidades a lo largo del hemisferio han participado en estas actividades, que van desde caminatas hasta ferias de alimentación saludable.

La OPS trabaja con los países de las Américas para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas en todo el continente. Fundada en 1902, es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo.

Palabras clave: Semana del Bienestar en las Américas, Organización Panamericana de la Salud

Comentarios (1)

Quiero saber sore la diabetes

Quiero saber sore la diabetes, la dieta, si las frutas no suben la azúcar en sangre, todo sobre esta dieta.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.