System Messages

37ª graduación de médicos en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos

37ª graduación de médicos en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos

En la tarde del sábado 16 de julio se celebró la 37ª graduación de médicos en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos, en el año del 50 aniversario de la primera graduación postrevolucionaria de médicos y dedicada al 90 cumpleaños del líder de la Revolución.

Se trata de 286 profesionales de la salud, formados por un excelente claustro de profesores, quienes marcharán a escribir un nuevo manual de la Medicina: la historia de cada uno de los pacientes que atenderán y de  las vidas que salvarán en lo adelante. En la mañana habían recibido sus títulos, además, 50 doctores en estomatología, 19 licenciados y 145 técnicos medios y obreros calificados, hasta completar 485 graduados que, pertrechados de conocimientos y habilidades, practicarán  el más humano de los oficios.

Se otorgaron 49 títulos de oro. Además, los doctores Jorge Bárbaro Barletas Farías, graduado integral y Martha Elena Hernández González, la cuarta futura oftalmóloga de una generación de especialistas en esa rama, fueron reconocidos como acreedores al Mérito Científico, en virtud de una amplia trayectoria estudiantil en la investigación y la docencia.

El sirio Amjad Abdul Nasser Alshafea habló a nombre de los graduados extranjeros. Sus emotivas palabras fueron de agradecimiento a la solidaridad y hospitalidad con que fue acogido en Cienfuegos durante siete años, habló de tolerancia y de amor, y de la triste historia de guerra y terrorismo que hoy vive su patria.

Fue una jornada emotiva, en la que se juró a la ética y al compromiso, y como recordara en su discurso el Dr. Roberto Baños González: “Aquellos adolescentes que vinieron un día a la Universidad  ya son hombres y mujeres de ciencia y conciencia”.

Palabras clave: Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, graduación, médicos, estomatólogos, enfermeros, tecnólogos de la salud, obreros calificados

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.