System Messages

Pronóstico de principales problemas de salud dada las condiciones climáticas previstas para el mes de julio 2016

Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí"

El Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí", presenta en su Boletín Epidemiológico Vol. 26, No. 25, 2016 el siguiente tema: "Pronóstico de los principales problemas de salud dada las condiciones climáticas previstas para el mes de julio 2016".

Este Boletín es un resumen semanal de la situación epidemiológica de las diferentes enfermedades transmisibles en el país y en el resto del mundo y puede ser accesible desde la Biblioteca Virtual en Salud BVS-Cuba.

La actividad de vigilancia epidemiológica, vinculada al Sistema de Información Directa (SID), es llevada a cabo por el Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Subdirección de Epidemiología del IPK. Este departamento emite información diaria y confecciona un parte semanal de algunas de las enfermedades transmisibles seleccionadas de declaración obligatoria (EDO), datos actualizados acerca de la morbilidad, mortalidad, letalidad, etc. de enfermedades relevantes así como informaciones y noticias actualizadas sobre enfermedades transmisibles provenientes de las agencias de prensa nacionales e internacionales.

Se promocionan, además, cursos, eventos, talleres, etc. de las especialidades biomédicas, que se llevarán a cabo tanto en el IPK como en otras instituciones del país.

El Boletín se edita semanalmente y ha venido publicándose por más de dos décadas, con difusión internacional por correo convencional, electrónico, y en formato pdf en el sitio web del IPK.

Palabras clave: Epidemiología, Enfermedades Transmisibles, Publicaciones Periódicas

Comentarios (2)

Creo que es muy buena opcción

Creo que es muy buena opcción que estemos informados con este boletin, por favor háganmelo llegar

boletin

ES UNA MUY BUENA OPCIÓN PARA QUE TODOS NOS MANTENGAMOS INFORMADOS, QUISIERA QUE ME ENVIARAN EL BOLETIN Y DE PASO ME ACTUALIZARAN DE TODAS LAS INORMACIONES INHERENTES A CURSOS Y TODO LO DEMÁS

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.