System Messages

Graduación de 1262 profesionales de la salud en Santiago de Cuba

  • FUENTE: Granma
  • 17 Julio 2016
Graduación en Santiago de Cuba

La Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba graduó a 1262 profesionales de la salud, quienes dedicaron su promoción al cumpleaños 90 del Líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz

A 1262 ascienden los profesionales de la salud, entre ellos 167 de once naciones hermanas, graduados en la promoción dedicada al cumpleaños 90 del Líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, por la Universidad de Ciencias Médicas de esta ciudad.
 

Según informó la rectora de la institución, doctora Silvia Reinoso Ortega, la alta cifra comprende 962 médicos, entre los que se encuentran recién egresados de Angola, Bolivia, Uganda, Yemen, Madagascar, Dibutí, Perú, Chile, Antigua y Barbuda, Granada y la República Árabe Saharaui; así como 109 estomatólogos, 175 licenciados en enfermería y 29 en tecnologías de la salud.

Acerca de los 795 cubanos señaló que una parte se desempeñará en la atención primaria de salud e instituciones médicas santiagueras, un grupo conformarán un contingente que laborará en otras provincias, y los restantes partirán a cumplir misión internacionalista en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Durante la graduación efectuada en la sala principal del centro de convenciones Heredia, fueron reconocidos los 173 egresados más destacados con la entrega de los Títulos de Oros, que encabezaron los doctores Oscar Alonso Oduardo y Marcela Alejandra Cea Rosas (de Chile), seleccionados como los alumnos más integrales.

En los últimos 39 años, la universidad médica santiaguera ha graduados 44 491 profesionales de la salud, de los cuales 21 366 corresponden a medicina, y 3986 pertenecientes a naciones de diferentes continentes han cursado especialidades de medicina (3753), estomatología, enfermería y tecnologías de la salud.

Palabras clave: graduación, universidad de ciencias médicas, santiago de cuba, médicos, estomatólogos, enfermeros, tecnología de la salud

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.