System Messages

Graduados 279 médicos de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río

Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río
 
 

La Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río cerró ayer su año escolar con la graduación "58 Aniversario de Triunfo de la Revolución", dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro en su 90 cumpleaños.

Entre los médicos que se diplomaron hay 60 de otras nacionalidades, como constancia de que los principios humanísticos y solidarios del país se mantienen como el primer día, en una docencia que ha hecho historia para la región más occidental y para el resto del país.

Hace apenas 48 horas la universidad vueltabajera reconoció a 29 licenciados en Enfermería, 18 obreros calificados, 188 técnicos medios, cuatro licenciados en tecnologías de la Salud y 27 doctores en Estomatología.

Con la presencia de representantes del Partido, Gobierno, los consejos de dirección de Salud y Universidad de Ciencias Médicas, profesores distinguidos, el Comité Académico y familiares y amigos de los graduados fueron premiados los más sobresalientes, por sus aportes en la docencia, la investigación, la cultura y el deporte.

Especialmente los integrantes de los movimientos "Mario Muñoz Monroy" y "Frank País", y de manera particular los Vanguardias Integrales, quienes recibieron sus diplomas de manos de las autoridades invitadas.

Ellos fueron Misael Barrios González, de Enfermería; José Ángel Baullosa Cué, y Adelis Miranda Cordero, de Estomatología, quien además pronunció las palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeros y leyó el juramento de los egresados.

También se concedió el Mérito Científico a los que durante la carrera sobresalieron en la investigación y un grupo recibió su Título de Oro por concluir con un índice académico superior a 4,75 y más de 90 puntos en el examen estatal.

En esta ocasión el Premio Finlay, máxime condecoración que otorga la UCM se concede en la categoría de estudiante a Alexander Ariel Padrón González y como profesor a Jorge Augusto Naranjo Ferragut.

De igual forma se premia a los vanguardias integrales y en nombre de ellos se dirigió a los presentes el doctor Alexander Ariel Padrón González.

La máster en Ciencias Nery Carrillo Alonso, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí distinguió a un alumno y el ICAP entregó sendos reconocimientos a los doctores Wilmer Andrés Iglesia Duarte, de la República Bolivariana de Venezuela, y a Ariano Rubén Mamani Vila, del Estado Plurinacional de Bolivia.

Para el curso venidero se prevén crecimientos muy significativos, con cifras que pudieran superar los 560 estudiantes de nuevo ingreso en Medicina, además de las numerosas plazas para Estomatología, Licenciatura en Enfermería, Bioanálisis Clínico, Higiene y Epidemiología y Logofonoaudiología.

Entre las categorías técnicas para la filial de tecnología están el Análisis Clínico, Higiene y Epidemiología, Servicios Farmacéuticos, Vigilancia y Lucha Anti vectorial, Ortoprótesis, Atención Estomatológica, Estadística de Salud y obreros calificados para el sector.

 
Palabras clave: Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, graduación, médicos, estomatólogos, enfermería, tecnología de la salud

Comentarios (1)

Felicitaciones

Felicidades a los graduados, reconocimiento a los profesores, en especial al Dr. Naranjo por su Premio Finlay. Miguelito

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.