System Messages

Gradúa Villa Clara nuevos profesionales de la Salud

Graduación 2016 Universidad de Ciencias Médicas "Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz"
 
 

El pasado 13 de julio se efectuó, en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, la graduación número 48 de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) "Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz" de Villa Clara, han terminado sus estudios 819 diplomados en las diferentes disciplinas de medicina, estomatología, enfermería y tecnologías de la Salud (613 son médicos, 23 Licenciados en Enfermería, 115 Estomatólogos y 68 Tecnólogos de la Salud), incluidos 203 estudiantes de 26 nacionalidades, son los integrantes de la graduación del año en que se conmemora las cinco décadas de inicio de la docencia médica en la región central.

En el acto fueron distinguidos Antonio Aparicio Morales como el más integral de la institución en la carrera de Medicina, Beatriz Fuentes Padrón, en Estomatología, y Yagnara Cordovés González, en Tecnologías de la Salud.

Doce de los egresados recibieron el Premio al Mérito Científico. El Dr. Frank Quintana Gómez, rector de la UCM, en sus palabras de elogio a los egresados los exhortó a continuar por un camino en el que no culmina el estudio, ni el estrés, ni los sacrificios a favor del prójimo. Recalcó el regocijo de superar los 26 200 egresados por esta Universidad de Ciencias Médicas desde su inauguración hace 50 años en el curso 1968-69.

En esta universidad se han graduado más de 3 568 extranjeros procedentes de 60 naciones, entre las que sobresalen Pakistán, Nicaragua, El Salvador y Argentina.

Entre las egresadas en esta promoción se encuentra Reina Margarita Reyes Reyes, aquella muchachita que llegó a La Habana con solo 17 años, y que hoy acaba de convertirse en la egresada más integral de otras nacionalidades en la graduación 48 de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) "Dr Serafín Ruiz de Zárate Ruiz" de Villa Clara.

Más información

Graduaciones médicas el 13 y 15
Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara egresa nuevos profesionales

 
Palabras clave: graduación, universidad ciencias médicas, Dr. Serafín Ruiz de Zárate,

Comentarios (1)

Felicidades

Leer esta noticia lejos de la patria nos llena de regocijo, felicidades a todos los graduados y al equipo de la Universidad Médica de Villa Clara que lo hizo posible en este año del 50 aniversario de la docencia en la región central del país. Muchas felicidades y a seguir cosechando éxitos.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.