System Messages

30 aniversario del Hospital Provincial General “Camilo Cienfuegos” de Sancti Spíritus

Hospital Provincial General “Camilo Cienfuegos”

El 19 de julio de 2016 a las 11:00 a.m. el Consejo Científico del Hospital Provincial General “Camilo Cienfuegos” de la provincia de Sancti Spíritus realizará una sesión solemne dedicada a la presentación de los resultados más destacados de la ciencia y la técnica en este hospital durante los últimos 30 años.

El Hospital Provincial General “Camilo Cienfuegos” se inauguró el día 27 de julio de 1986 en respuesta a la indicación del Comandante en Jefe de …”convertir este hospital en un centro de alto nivel científico y desarrollar las investigaciones…”

Como parte de las actividades que se realizan en la provincia por estos días también se efectuó un acto de reconocimiento a los fundadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus. Al otorgar el reconocimiento a más de 50 fundadores de la Facultad de Medicina "Doctor Faustino Pérez Hernández", se celebró el martes 13 de julio el aniversario 30 de la inauguración de dicha institución por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 27 de julio de 1986, año en que la provincia de Sancti Spíritus conquistó la sede del acto central nacional por la efeméride del Moncada.

Entre los fundadores homenajeados se encuentran doctores, licenciados y trabajadores no docentes. Especialmente invitados a dicha conmemoración estuvieron presentes los alumnos que se graduaron en el curso 1985-1986, varios de ellos con misiones humanitarias en diversos países, expresión de la solidaridad de los médicos y otros profesionales y técnicos de la Salud cubana por salvar miles de vidas en decenas de naciones hermanas y que ha sido reconocida por las Naciones Unidas en reiteradas ocasiones.

 

Palabras clave: Sancti Spiritus, Hospital Provincial General “Camilo Cienfuegos”, Facultad de Medicina "Doctor Faustino Pérez Hernández"

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.