System Messages

11 de julio, Día Mundial de la Población

Día Mundial de la Población

«Todas las personas merecen beneficiarse del crecimiento económico y el progreso social. Trabajemos codo con codo para poder disfrutar de una vida en que haya seguridad, dignidad y oportunidades para todos.»

Mensaje del Secretario General Ban Ki-moon
11 de julio de 2016

Bajo el lema: Invertir en las adolescentes se celebra hoy el Día Mundial de la Población. Este tema ha sido seleccionado porque las adolescentes en todo el mundo enfrentan numerosos problemas. Muchas son consideradas por las comunidades donde viven o por sus padres que están preparadas para el matrimonio o la maternidad. Un gran número de ellas se ven obligadas a dejar las aulas, lo que perjudica a sus perspectivas de futuro. Incluso para aquellas que permanecen en la escuela puede ser difícil acceder a información básica sobre su salud y sus derechos humanos y reproductivos, lo que las hace vulnerables a enfermedades, lesiones y explotación.

Esos retos son aún más graves para las adolescentes marginadas, incluidas las que pertenecen a minorías étnicas, asi como para las que viven en la pobreza o en áreas remotas.
 
Sin embargo, cuando se fortalece a las adolescentes, cuando conocen sus derechos y se les brinda los medios para triunfar, se convierten en agentes de cambio positivo en sus comunidades.

En Cuba las celebraciones se llevarán a cabo en el Centro de Estudios sobre la Juventud, donde se harán acciones destinadas a las niñez, la adolescencia, la juventud y la población en general.

Las celebraciones comenzarán con la presentación de productos audiovisuales y videojuegos hechos por los Estudios de Animación del Icaic y de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales del Ministerio de Educación, con la posibilidad de jugar y realizar torneos.

Por la tarde se realizará un taller de reflexión "De jóvenes para jóvenes", en el que estarán presentes actrices de la televisión cubana.

Más información:
- Mucho que decir y hacer en el Día Mundial de la Población

- Efemérides de Salud. Infomed

- Día mundial de la Población. Organización de Naciones Unidas

Palabras clave: Día Mundial de la Población, Organización de Naciones Unidas, adolescentes

Comentarios (1)

PARA SEGUIR HACIENDO Y DICIENDO POR NUESTROS JOVENES EN ESTE DIA

MUY POSITIVO QUE EXISTA UN DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN Y SE ENFOQUE EN LA ADOLESCENCIA SECTOR POBLACIONAL TAN SENSIBLE Y A LA VEZ TAN VULNERABLE QUE EN DEFINITIVA ES FUTURO PERO YA ES PRESENTE ATENCIÓN CUBA QUE SIGAN VIVIENDO Y QUE VIVAN NUESTROS NIÑOS Y ADOLESCENTES

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.