System Messages

Inaugurado primer laboratorio cubano especializado en el estudio de la oclusión dentaria

Laboratorio oclusión dentaria, Camagüey

Con el fin de atender a pacientes con problemas de oclusión dentaria se ha creado este laboratorio, único de su tipo en el interior del país.

A su inauguración, a finales del mes de junio, asistió la DraC. Gladys González, viuda del Dr. Plácido Ardanza Zulueta quien supo ver siempre con claridad la necesidad de lograr que la oclusión dentaria fuera vista como una ciencia multidisciplinaria y como una especialidad de relevante importancia que puede mejorar considerablemente la calidad de vida de las personas con padecimientos relacionados.

La Dra. Silvia Díaz Gómez, presidenta de la cátedra, única por sus características en la isla, se refirió a los orígenes y a la importancia de las acciones que se realizan. “Crear este centro es un sueño que se hace realidad”.

La Dra. Ana Altunaga Carbonell, decana del centro de estudios, explicó que la apertura del laboratorio formó parte del programa del I Taller Nacional de la Cátedra Multidisciplinaria de Oclusión Dentaria, especialidad relacionada con el alineamiento de los dientes y con la forma en que ajustan las piezas de las mandíbulas superior e inferior.

Este laboratorio apoyará la consulta de oclusión dentaria que se brinda en la Clínica Estomatológica Docente Provincial “Ismael Clark y Mascaró” y atenderá con una visión integral a los pacientes que sufren alguna disfunción en la oclusión dentaria o en la posición de los dientes.

Palabras clave: estomatología, oclusión dentaria, camagüey, inauguración

Comentarios (1)

Un digno y merecido homenaje

Un digno y merecido homenaje a nuestro querido e inolvidable Profesor y entrañable amigo DrC. Plácido Ardanza Zulueta, paradigma de la Estomatología cubana y más allá de nuestras fronteras nacionales. Fraternalmente, Dr. Luis Suárez Rosas Ex-Decano de la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.