System Messages

Duodécimo Aniversario de la Misión Milagro, el programa que cambió la vida de millones

Mision Milagro

Esta es una iniciativa de Cuba y Venezuela, que ha llevado operaciones oculares gratuitas y la entrega de lentes correctivos a personas que jamás lo soñaron.
 

Nació en el 2004 como una iniciativa conjunta del líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y el de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Este viernes, cuando se cumplieron 12 años, el presidente venezolano Nicolás Maduro, escribió en las redes sociales:

“Con las manos milagrosas de los médicos de ambas naciones, la Revolución pudo devolverles la vista a más de 400 000 personas, beneficiadas por esta gran obra de los comandantes Chávez y Fidel”.

Desde su origen hasta la fecha, Misión Milagro ha llegado también a Bolivia, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Uruguay.

Misión Milagro en cifras
Según datos ofrecidos por el director de Despacho de la Misión Milagro, Ricardo Riera, desde su puesta en marcha hasta junio de 2015

El programa contabiliza un total de tres millones 927 mil 406 intervenciones quirúrgicas.

Fuera de las fronteras venezolanas, la misión ha realizado un millón 648 mil 147 operaciones; distribuidas de la siguiente manera: un millón 335 mil 74 en otros países de América Latina, 275 mil 716 en las islas del Caribe, 37 mil 355 en el continente africano y dos en Europa.

A diario, cerca de 15 mil pacientes con problemas visuales son atendidos en los diferentes centros oftalmológicos. A la fecha, se han realizado 23 millones 732 mil 773 consultas y se han entregado 35 millones 520 mil 15 lentes correctivos.

En  Cuba, donde hace una década existían 700 oftalmólogos, en la actualidad más de mil 700 personas se profesionalizaron en esta área, y están distribuidos en toda la red de centros de salud con servicios oftalmológicos, que presta servicio a la Misión Milagro.

Palabras clave: misión milagro, cuba, venezuela, aniversario, oftalmología, américa latina, caribe

Comentarios (1)

solidarida vs egoismo imperial

Esta forma de cooperación solidaria marcó un antes y un después de las relaciones entre países hermanos como Venezuela y Cuba sirviendo de ejemplo para el resto del mundo de lo que se puede hacer por el bien de la Humanidad toda cuando se desea poner fin a la violencia que caracteriza por lo general al intercambio entre los diferentes países que por cierto está de moda entre naciones libres y soberanas. Si se lograra poner fin a la escalada armamentista que es común en nuestro actual mundo el dinero se podría invertir en cientos de Misiones Milagros por el bien de la especie humana erradicándose pandemias que obstaculizan la vida en nuestro hermoso aún planeta Tierra.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.