System Messages

Premian a médicos cubanos que combatieron al ébola

Brigada médica cubana

La ONG canadiense Help Fight Ebola Canada (HFEC, por sus siglas en in­glés) reconoció la importante contribución del Gobierno y médicos cubanos en la batalla con­tra la pandemia global del ébola, con la entrega del premio Friends of Africa Hu­manity Award, el cual fue recibido en ceremonia especial por el Cónsul General de Cu­ba en Toronto, Javier Dómokos Ruiz.

Al recibir el premio, a nombre del Go­bierno y galenos cubanos, el diplomático re­cordó la importante contribución de Cuba y sus 256 médicos al acudir al llamado de ayu­da del hermano continente, en mo­mentos en que el pánico y el individualismo prevalecían en medio de una de las más re­cientes crisis sanitarias que ha enfrentado el mundo, según Cubaminrex.

“Los médicos cubanos ya estaban en las zonas afectadas cuando irrumpió la epidemia, como parte de la larga página de solidaridad de la Isla con las hermanas naciones africanas y que ha visto pasar por suelo africano más de 70 000 profesionales de la sa­lud”, aseveró el funcionario cubano.

Dómokos reconoció que gracias a la visión humanista y universal del líder de la Revolu­ción Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el país ha puesto a la disposición de muchas naciones hermanas en el mundo el prestigio y la alta calidad médica de sus galenos, a través de la obra solidaria de la brigada internacional Henry Reeve, precisó el sitio de la cancillería cubana.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Ndaba Mandela, nieto del legendario luchador antiapartheid, Nelson Mandela. En la ceremonia se encontraban presentes destacadas autoridades de la vida política, científica y de negocios de Canadá.

Palabras clave: premio, brigada médica cubana, ébola, Help Fight Ebola Canada, Friends of Africa Hu­manity Award

Comentarios (5)

Coincido plenamente con el

Coincido plenamente con el Dr. Carlos y les aseguro que ambos tenemos nuestro ego muy en alto. Por un lado se nos obvia y por otro la imagen que se vende sobre nuestra profesión no es la mejor. Hace un rato mientras comía observaba el nuevo programa sabatino "EL ALMACÉN" y cuán grande mi asombro al ver como animadora nada más y nada menos que al personaje HIDROELIA que tanto daño le hizo a la imagen de nuestra profesión. Ahora nuevamente la tenemos en pantalla, en momentos en que mantenemos una tenaz lucha por lograr que nuestros estudiantes logren el adecuado porte personal. Espero que la Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Enfermería y la Dirección Nacional de Enfermnería, reaccionen y accionen.

Que premien a los enfermeros

Que premien a los enfermeros y al personal que estuvo al frente del ébola, se lo merecen todos. Orgullos estamos de todos los que dieron el paso al frente.

Así es, nuestros enfermeros

Así es, nuestros enfermeros también estuvieron allí y en todas partes, y siempre lo mismo.

Congratulaciones!!!!!!!!

Estamos conscientes de que nuestros galenos y demás personal de la salud no los mueve a la hora de hacer un acto tan solidario y altruista como las Misiones Internacionalistas el más mínimo interés por recibir premios ni reconocimientos ni beneficios personales pero resulta agradable y reconfortante saber que es reconocido el valor personal de poner en juego hasta sus propias vidas por salvar a otras personas que los necesitan y que ni siquiera antes de esto conocían por la simple satisfacción del deber cumplido para con la Humanidad toda.

Los enfermeros tambien fueron

Los enfermeros tambien fueron al ébola, pero nadie los menciona, serán que estan ocultos o son invisibles Dr. Carlos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.