System Messages

A Global Champion for Health—WHO’s Next?

PLoS Medicine

A Global Champion for Health—WHO’s Next?
PLoS Medicine Editores
PLoS Med 2016;13(6): e1002059. doi:10.1371/journal.pmed.1002059

La Directora General de la Organización Mundial de la Salud Dra. Margaret Chan se retirará de la OMS el 30 de junio del 2017 después de más de una década de labor.

El proceso de selección del próximo líder de la OMS ya ha comenzado, y promete ser prolongado y riguroso, como lo exige la importancia del cargo.

Aunque es demasiado temprano para especular sobre la identidad del próximo director general de la OMS, vale la pena reflexionar sobre las cualidades que el líder entrante debe traer y cuán necesario sería que esa persona pudiera concebir cambios en la estructura y comportamiento de la organización en el contexto de importantes y progresivas amenazas a la salud de la supercreciente población mundial.

El próximo director general de la OMS debe ser un probado líder y defensor, que provenga quizás de un país de bajos o medianos recursos económicos. Será necesario que el líder entrante asuma una actitud más abierta y creativa.

Los temas seculares como el envejecimiento poblacional, los conflictos, el cambio climático, la migración, entre otros, causarán problemas de salud que solamente una organización con un alcance mundial y responsable de todos puede esperar resolver. Esperamos recibir un nuevo líder de la OMS con energía y visión para adecuar la organización y así satisfacer las necesidades de salud para el siglo XXI de las personas y sociedades del mundo.

Palabras clave: WHO, Organización Mundial de la Salud, Director General, elección, 2017

Comentarios (1)

Hola soy Lesllie ..quisiera

Hola soy Lesllie ..quisiera por favor un poco de información sobre el objetivo de la red mundial de la salud..soy de nicaragua..gracias..

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.