System Messages

14 de junio, Día mundial del Donante de Sangre

14 de junio, Día mundial del Donante de Sangre
 
 

Cada 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre. El tema seleccionado este año para presidir la campaña es "La sangre nos conecta a todos".

De esta forma se pretende agradecer a todos los donantes su gesto solidario y destacar la conexión que existe entre el donante y el paciente para destacar los sistemas de donación voluntaria como vía para fomentar el cuidado del prójimo y la cohesión comunitaria.

El principal objetivo de este día es agradecer a los donantes por su contribución voluntaria y desinteresada, que su gesto altruista permite salvar vidas humanas, y que se desarrolle la conciencia ciudadana sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para aquellos que lo necesiten.

Los objetivos de la campaña de este año son:

  • -agradecer a los donantes de sangre sus donaciones, que permiten salvar vidas humanas, y destacar el tema de la conexión que la sangre crea entre todos nosotros;
  • -concienciar a la población sobre la necesidad de donar sangre con regularidad y de manera desinteresada, e incitar a quienes nunca han donado, particularmente a los jóvenes que gozan de buena salud, a que comiencen a hacerlo;
  • -promover y resaltar la necesidad de compartir la vida mediante la donación de sangre;
  • -centrarse en los servicios de sangre como servicio comunitario, así como en la importancia de la participación de la comunidad para poder contar con un suministro de sangre suficiente, seguro y sostenible;
  • -convencer a los ministerios de salud de que manifiesten su reconocimiento a los donantes voluntarios no remunerados habituales y se comprometan a lograr la autosuficiencia en sangre y productos sanguíneos íntegramente basada en donaciones voluntarias y no remuneradas.

Más información en:

OMS: Día mundial del donante de sangre 2016
14 de junio. Efemérides de salud. Infomed
Destacan Jornada de Homenaje del Donante de Sangre en Cuba 

 
Palabras clave: 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, La sangre nos conecta a todos

Comentarios (1)

FELICITACIONES

MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS DONANTES, NO SABEN QUÉ IMPORTANTE SON PARA NOSOTROS QUE CON SU SANGRE SALVAN MILES DE VIDAS.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.